Descripción de la Plaza/nDescripción del Puesto:
Responsable por la Administracio´n de las Bases de Datos.
Garantizar y optimizar la seguridad, integridad y estabilidad de las bases de datos, disponibles,
que administran la informacio´n de las operaciones del negocio, para que siempre este´n
segu´n las necesidades de las diferentes a´reas de la compan~i´a.
Funciones del Puesto:
Instalar, configurar y gestionar bases de datos
Desarrollar auditorias de usuarios (roles, perfiles y privilegios)
Especificar restricciones de integridad para asegurar los datos
Garantizar la seguridad de las bases de datos, incluyendo backups y recuperacio´n de desastres
Administracio´n de cambios y actualizaciones
Detección de amenazas y valoración de vulnerabilidades.
Con Experiencia en:
Instalacio´n y configuracio´n de motores, Back up y recovery.
Troubleshooting, Scripting en servidores UNIX, Linux y Windows.
Conocimientos del lenguaje SQL (DML y DDL), Bases de datos relacionales.
Manejo de Personal experiencia minima de 1 año.
Java Script,
Oracle
SQL
SQL SERVER
Para BD Oracle, es necesario conocer aspectos de creación y mantenimiento de instancias, parámetros de BD y de sistema operativo, particionamiento de tablas, dimensionamiento y administracion de tablespaces. Creación de copias de seguridad.
Para Nube, es necesario conocer aspectos de administración de nubes públicas, privadas y/o mixtas y servicios de seguridad, conocimientos para migración de datos a la Nube.
Habilidades y/o destrezas
Responsable, proactivo, disciplinado
Buena comunicación y excelentes relaciones interpersonales
Buena presentación personal, organizado, cooperativo
Facilidad de adaptación a cambios, trabajo en equipo
Líder y analítico.
Acostumbrando a trabajar bajo presión y estándares globales