Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Asistente De Reclutamiento

Ofrecemos- Salario base- Comisiones sobre resultados- Estabilidad laboral- De Lunes a ViernesRequerimos- Graduada a nivel medio- Con o sin experienciaManejo ...


Desde Cpo Consulting - Guatemala

Publicado a month ago

Asistente De Recursos Humanos

Funciones del PuestoAsistente de Recursos Humanos juega un rol fundamental en el apoyo a las actividades del departamento, brindando asistencia en tareas adm...


Desde - Guatemala

Publicado a month ago

Analista De Reclutamiento Y Selección

Funciones del Puesto- Responsable de identificar y atraer talento de alta calidad para nuestra organización- Desarrollar y ejecutar estrategias de reclutamie...


Desde - Guatemala

Publicado 25 days ago

Auxiliar Administrativo

Funciones del Puesto- Las inherentes al puestoRequisitos del Puesto- Perito contador con estudios universitarios en administración de empresas o carrera afín...


Desde - Guatemala

Publicado 25 days ago

Analista De Back Office Sector Energía.

Analista De Back Office Sector Energía.
Empresa:

Enel Green Power


Detalles de la oferta

Será responsable de realizar el proceso de facturación, gestión de información y relación post-venta con los clientes. Además, deberá apoyar la gestión de transacciones que el Mercado Eléctrico permita, de manera que se maximicen los ingresos y se minimicen los costos y riesgos para la empresa. Sus tareas deben estar alineadas con la Estrategia Comercial definida por la jefatura de Energy Management y las directrices del grupo. Las principales responsabilidades serán:

1.Realizar el proceso de facturación preliminar y final.

2.Realizar el cálculo de la provisión de la facturación.

3.Gestionar información histórica interna y externa referente a contratos, tendencias de mercado mercado, facturación, generación, clientes, entre otros.

4.Dar soporte a los clientes (post-venta) sobre sus consultas de la liquidación.

5.Elaborar y verificar las liquidaciones mensuales con las contrapartes, los medidores comerciales y la información enviada por el operador, de manera que estén dentro de parámetros aceptables.

6.Monitorear y reportar la evolución del mercado energético nacional, regional e internacional a fin de que la empresa anticipe las acciones que le permitan maximizar el margen y disminuir los costos de ventas.

8.Llevar a cabo el seguimiento operativo de los ingresos y egresos respecto a operaciones del área comercial, a fin de determinar las causas de cualquier desviación entre ingresos reales y los proyectados.

9.Gestionar, supervisar y controlar la cobranza a los distintos clientes en estricto apego a la Política de Riesgos.

10.Realizar las notas de reclamo por inconsistencia en la liquidación u operación, con el fin de salvaguardar los intereses de la compañía.

11.Dar soporte a las proyecciones de precios y operación del Mercado y/o de los Mercados Regionales, con las mejores herramientas disponibles en el grupo. Asimismo, coordinar los estudios externos sobre esta materia.

12.Analizar, proponer y/o monitorear transacciones en el mercado eléctrico, local o regional, con el fin de dar soporte al equipo de trading para maximizar los ingresos y minimizar los costos y riesgos.

14.Cumplir con todas las políticas de ventas y gestión de riesgos establecidas por el Grupo en torno a la actividad de comercialización.

15.Dar soporte a las transacciones en el mercado eléctrico local o regional, que maximicen los ingresos y que minimicen costos y riesgos.

16.Monitorear constantemente la información proporcionada por el operador para procurar que se haga una gestión adecuada de los recursos energéticos, especialmente los de la empresa.

17.Gestionar los pagos a las entidades correspondientes para la correcta administración del área.

18.Gestionar la gestión de planillas para la correcta operación de los contratos ante el Mercado Mayorista.

19.Evaluar y analizar las mejores opciones para programar los mantenimientos de las plantas en operación, con el fin de recomendar les mejores condiciones comerciales para realizar los trabajos.

20.Realizar la inteligencia de negocio del área comercial, generando los reportes requeridos por el área de Front Office.

21.Identificar y atender requerimientos de los clientes clave para la compañía con el fin de maximizar las utilidades de la empresa por medio de servicio al cliente.

22.Gestionar y dar seguimiento a las garantías colocadas por los clientes.

23.Dar soporte en el desarrollo de herramientas para maximizar el rendimiento de la empresa.

Requisitos:

- Licenciatura en Economía, Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Industrial o afín (Indispensable titulación).
- Conocimiento del Mercado Eléctrico Nacional y Regional (Indispensable)
- Experiencia de mínimo dos años como Analista de Mercado o Facturación en el sector eléctrico.
- Diplomado o Especialización en Mercados Eléctricos por el AMM, EIA o CIG.
- Conocimiento en VBA Macros, Python o Power BI (Deseable).

TIPO DE CONTRATO:
Contrato por tiempo indefinido

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS:
Conocimiento de Inglés

JORNADA LABORAL:
Tiempo Completo


Fuente: Bebee2

Requisitos


Conocimientos:
Analista De Back Office Sector Energía.
Empresa:

Enel Green Power


Built at: 2024-03-29T08:30:13.243Z