Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Docente Para Inglés

Funciones del PuestoSi te encanta enseñar y sabes inglés, aprovecha estamos buscando un docente que desee enseñar este idioma a señoritas de escasos recursos...


Desde - Guatemala

Publicado a month ago

Diseñador Gráfico

Requisitos:Título de nivel medioSexto semestre de licenciatura en Diseñador gráfico.Experiencia Laboral:- Dos años y medio de experiencia comprobable en acti...


Desde Coperex - Guatemala

Publicado 17 days ago

Diseñador Gráfico

Tiempo CompletoRequisitos:- Graduado de diversificado.- Manejo 100% de programas de computación.- Conocimiento en manejo de plataformas (redes sociales).- **...


Desde - Guatemala

Publicado 13 days ago

Instructor De Seguridad Privada

Tiempo CompletoRequisitos:Graduado.Don de enseñanza.Disponibilidad de horario.Genero indiferente.Manejo de relaciones ******@.Manejo de computadora y program...


Desde - Guatemala

Publicado 13 days ago

Auxiliar De Archivo Para La Digitación

Auxiliar De Archivo Para La Digitación
Empresa:

Jes


Lugar:

Guatemala

Detalles de la oferta

JUSTICE EDUCATION SOCIETY OF B.C.

CONVENIO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA JUSTICIA INSTITUCIONAL EN GUATEMALA
PROYECTO DE GESTIÓN FISCAL DIGITAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA
PARA LA CONTRATACIÓN
DE CONSULTOR INDIVIDUAL POR PRODUCTO.

PARA LAS ACTIVIDADES DE:

AUXILIAR DE ARCHIVO PARA LA DIGITACIÓN
DE LOS EXPEDIENTES DE LA FISCALÍA DE LA MUJER
EN EL ARCHIVO GENERAL DEL MINISTERIO PÚBLICO.

Guatemala, mayo de 2019

1. Objetivo de la contratación
El objeto de esta contratación es ejecutar las labores técnicas de archivo, como parte del Equipo 1 para la descripción en el catalogo de SICOMP, para la gestión del subregistro mediante la digitación de los expedientes de la Fiscalía de la Mujer de 1986 a 2008, que se encuentran en la Sección de Archivo General de Expedientes correspondiente a fracciones de serie de la Fiscalía de la Mujer, observando el fiel cumplimiento de las normas archivísticas, las que incluyen resguardar los registros preservando el valor probatorio de la documentación según la planificación y presentación de resultados e informes respectivos. Cada equipo tiene asignada una parte de la totalidad del fondo documental de la Fiscalía de Mujer.

Específicos:
a) Ejecutar las tareas técnicas deanálisis documental de la información contenida en la documentación de la Fiscalía de la Mujer en SAGE.
b) Desarrollar los procesos técnicos de revisión en el sistema informático del Ministerio Público SICOMP, con el fin de conocer si los expedientes están registrados en la base de datos.
c) Realizar el proceso de descripción en el catalogo de SICOMP, mediante ladigitación de los expedientes de la Fiscalía de la Mujer.
d) Realizar las operaciones o tareas de preservación requeridas por los expedientes según el grado de conservación.
e) Cumplimentar los controles e instrumentos para el control del expediente procesado.
f) Ejecutar las labores físicas y técnicas de archivo según la programación de la contratación coordinando con el equipo.
g) Realizar los procesos de apoyo a la gestión documental.
h) Documentar los avances mediante la elaboración de reportes requeridos por las Autoridades del Justice Education Society -JES- y SICOMP.

2. Perfil Requerido
Profesión:
• Título a nivel medio
• Estudiante universitario de Ciencias Jurídicas y Sociales y/o Ciencias Criminalísticas, Criminología y Política Criminal, Bibliotecología y Archivística o afines.

Experiencia laboral comprobada:
• Deseable en procesos de digitación de datos.

Requerimientos adicionales:
• Manejo comprobable de programas informáticos correspondientes a ofimática (Procesadores de palabras, hojas de cálculo, entre otros).
• Capacidad de trabajo en equipo.
• Velocidad y exactitud al digitar
• Asertivo, colaborador, proactivo.
• Discreto y reservado
• Capacidad para trabajar sobre metas, planificación y ejecución de propuestas
• Habilidad para gestionar resultados.
• Buenas relaciones personales y dispuestas a trabajar bajo presión.
• Gozar de buena salud física y mental.

3. Características de la contratación

3.1 Tipo de contratación: Individual
3.2 Método de contratación: Competitivo. Por producto
3.3 Lugar de desarrollo de actividades: Ministerio Público, Ciudad de Guatemala, sede Gerona.
3.4 Período de contratación:

Período: 17 junio de 2019 al 16 septiembre de 2019
Duración: 3 meses

3.5 El inicio del período de la contratación estará sujeto al tiempo de proceso de contratación.
3.6 Con opción de volver a contratarse según la calidad de las actividades y productos entregados que realice.

4. Actividades
El contratado tendrá las siguientes actividades específicas:

a) Recepcionar los expedientes asignados para el periodo establecido.
b) Registra información en SICOMPy bases de datos requeridas.
c) Digita la información según los protocolos SICOMP y la Gestión documental del proyecto.
d) Lleva el control físico de los expedientes y su ubicación física para su buena administración.
e) Realiza cuando sea necesario, las tareas de preservación y conservación documental en las fracciones de serie, según el estado de los expedientes.
f) Ingresa en los instrumentos descriptivos respectivos e informes del Proyecto la información requerida como parte de las actividades de la contratación.
g) Instala nuevamente los expedientes en su mobiliario de instalación en el orden y condiciones respectivas
h) Elaborareportes de avances y finales del proceso que el contratado ejecute.
i) Trabaja en estrecha colaboración con la Coordinación y Supervisión de la Gestión de Archivos, para garantizar el estricto apego al eje de Optimización de Rendimiento por medio de una comunicación recíproca.
j) Es responsable de la entrega en el plazo estipulado de los reportes a su cargo como parte de sus tareas asignadas.
k) Realiza tareas de gestión documental en SAGE de conformidad a la programación establecida con el Técnico y Supervisor.
l) Realiza otras actividades de conformidad se requieran según las necesidades del Proyecto y que son únicamente autorizadas por Coordinador de JES y/o Gerencia de JES.

5. Productos e informes esperados
El Auxiliar de Archivo del Equipo 1 debe presentar los productos que se detallan a continuación respecto de la totalidad de las fracciones de serie de la Fiscalía de la Mujer asignados, para lograr la digitación de los registros, así como en las tareas técnicas que permitan el acceso físico, específicamente de la siguiente manera:

No. 1
Producto: Reporte cuantitativo de avances del proceso de digitación de los expedientes de Fiscalía de la Mujer, acorde a fracción de serie asignada.
Contenido Producto:
• Reporte de apoyo de búsqueda de expedientes físicos de la Fiscalía de la Mujer ubicados en SAGE 100% revisados.
• Reporte cuantitativo de los documentos procesados por el equipo contratado respecto de la totalidad de lo asignado al equipo según el modelo del Proyecto, de acuerdo a formato aprobado por JES.
• Reporte cuantitativo de revisión de expedientes de la fracción de serie asignado de acuerdo a formato aprobado por JES.
• Reporte de los registros ingresados en la base de datos, de acuerdo a formato aprobado por JES.
• Reporte cuantitativo del proceso de reinstalación documental de acuerdo a formato aprobado por JES.
• Reporte de apoyo a la gestión documental en SAGE de acuerdo a formato aprobado por JES.

No. 2
Producto: Reporte cuantitativo de avances de los registros procesados en la Fiscalía de la Mujer, acorde a fracción de serie asignada.
Contenido Producto:
• Reporte cuantitativo de los documentos procesados por el equipo contratado respecto de la totalidad de lo asignado al equipo según el modelo del Proyecto, de acuerdo a formato aprobado por JES.
• Reporte cuantitativo de revisión de expedientes de fracción de serie asignado de acuerdo a formato aprobado por JES.
• Reporte de los registros ingresados en la base de datos, de acuerdo a formato aprobado por JES.
• Reporte cuantitativo del proceso de reinstalación documental de acuerdo a formato aprobado por JES.
• Reporte de apoyo a la gestión documental en SAGE, de acuerdo a formato aprobado por JES.
No. 3
Producto: Reportecuantitativo de avances de los registros procesados en la Fiscalía de la Mujer, acorde a fracción de serie asignada.
Contenido Producto:
• Reporte cuantitativo de los documentos procesados por el equipo contratado respecto de la totalidad de lo asignado al equipo según el modelo del Proyecto, de acuerdo a formato aprobado por JES.
• Reporte cuantitativo de revisión de expedientes de fracción de serie asignado, de acuerdo a formato aprobado por JES.
• Reporte de los registros ingresados en la base de datos, de acuerdo a formato aprobado por JES.
• Reporte cuantitativo del proceso de reinstalación documental, de acuerdo a formato aprobado por JES.
• Reporte de apoyo a la gestión documental en SAGE de acuerdo a formato aprobado por JES.

6. Supervisión de la contratación
El Auxiliar de Archivo será supervisado directamente por el Técnico respectivo y Supervisor. Cada informe deberá ser validado por el Técnico de Archivo quien deberá emitir la constancia correspondiente de haber recibido, revisado y aprobado a entera satisfacción todos y cada uno de los productos de la contratación, así como el informe final.

7. Presupuesto y Forma de Pago
El presupuesto estimado para esta contratación es de diez mil quinientos quetzales exactos (Q.10,500.00), incluyendo el Impuesto al Valor Agregado –IVA, lo cual incluye todos los gastos que se incurra en la misma

Pago No. 1
Número de Producto: 1
Plazo de entrega: 28 junio 2019
Monto: Q . 2,000.00

Pago No. 2
Número de Producto : 2
Plazo de entrega: 31 julio 2019
Monto: Q . 3,500.00

Pago No.: 3
Número de Producto : 3
Plazo de entrega: 16 septiembre 2019
Monto: Q. 5,000.00
Total Q 10,500.00

8. Seguro de Vida y Gastos Médicos
El Auxiliar de Archivo para la Digitación, deberá contar con un Seguro de Vida y Gastos Médicos durante el periodo de la contratación. Deberá presentar copia de la póliza o documento que respalde que se encuentra asegurado. En caso de contar con seguro social, deberá presentar documento correspondiente del mismo.

****
Los interesados deberán aplicar de manera electrónica, indicando en el asunto del correo electrónico el Código y Nombre del perfil al que se aplicará, a la siguiente dirección: **********

Es indispensable adjuntar los siguientes documentos en un solo archivo en formato PDF:
• Carta de intención al perfil que aplica.
• Hoja de vida actualizada, la cual deberá contener: fotografía reciente, datos generales, formación académica (copia de títulos y/o diplomas), historial laboral y referencias personales como laborales (copia de constancias laborales).

Fecha límite de recepción de solicitudes: 31 de mayo de 2019.
* Sólo se tomarán en cuenta a los interesados que cumplan con los requerimientos.


Fuente: UnMejorEmpleo

Requisitos

Auxiliar De Archivo Para La Digitación
Empresa:

Jes


Lugar:

Guatemala

Built at: 2024-03-29T13:37:45.051Z