Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Tecnico Informatico

Requisitos y Conocimientos Windows avanzado; instalación, configuración, edición, Ofimática en general y buen dominio, Hardware & Software en general; insta...


Desde Importadora RLJJ, S.A. - Guatemala

Publicado 2 months ago

Programador

Desarrollo de aplicaciones comerciales web y escritorio Estudios Universitarios, conocimiento de C#, html, Javascript, CSS, MVC, Mysql/bases de datos. Proac...


Desde Pc Solutions - Guatemala

Publicado 2 months ago

Remote Machine Learning/AI Developer

Are you on the hunt for exciting new challenges that boost your professional growth? We are on the lookout for a seasoned Machine Learning/AI Developer to en...


Desde Scopic Software - Guatemala

Publicado a month ago

Asesor De Proyectos Y Sistema De Refrigeración

Requerimos:Pénsum cerrado en Ingeniería o/ Arquitectura2 años de experiencia en ventas técnicas, presupuestos, supervisión de proyectos, labor de campo y ofi...


Desde Outsoursing - Guatemala

Publicado a month ago

Consultor En Planificación Estratégica

Consultor En Planificación Estratégica
Empresa:

Jes


Lugar:

Guatemala

Detalles de la oferta

Términos de Referencia para la Selección y Contratación de
Consultor Individual por Producto

Contrato de Servicios entre
Justice Education Society (“JES”)
y un Consultor en Planificación Estratégica 2019-2022 para dependencias de área fiscal y/o administrativa del Ministerio Público (“El Consultor”)

INTRODUCCIÓN Y CONTEXTO
Justice Education Society of B.C de Canadá (JES) es una institución con amplia experiencia en el desarrollo e implementación de programas, enfocados en el fortalecimiento de sistemas de Justicia de forma holística. En Septiembre del 2017, el Gobierno de Suecia con fondos de la Agencia de Desarrollo Internacional, firma un convenio con JES para la realización del Diagnóstico dentro del Ministerio Público, que permita verificar las necesidades y viabilidad del proyecto, establecer las actividades, objetivos, resultados y compromisos institucionales para garantizar la sostenibilidad, de acuerdo a un plan estratégico institucional.

En Julio del 2018, se firma el convenio entre Ministerio Publico y Justice Education Society para la implementación del proyecto “Fortalecimiento Institucional al Sistema de Justicia en Guatemala” proyecto que es financiado por el Gobierno de Suecia.

En el marco de los diversos componentes que aborda el proyecto existe un trabajo de cooperación con dependencias de área fiscal y administrativa del Ministerio Público en temas diversos como crear insumos para la realización de un Informe o Plan de “Acciones Estratégicas y Lineamientos de Trabajo” dentro de dichas dependencias, conforme a las políticas institucionales y, así, poder definir indicadores esenciales para realizar la medición del cumplimiento de funciones, entre otras temáticas.

OBJETIVO GENERAL
La consultoría se requiere para apoyar, facilitar, coordinar, sistematizar, consolidar y crear un Informe o Plan de “Acciones Estratégicas y Lineamientos de Trabajo” para la dependencia de área fiscal y/o administrativa del Ministerio Público.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
a) Asesorar a la dependencia de área fiscal y/o administrativa del Ministerio Público para la realización de un Informe o Plan de “Acciones Estratégicas y Lineamientos de Trabajo” dentro de dichas dependencia.
b) Presentar y facilitar una metodología para la realización del informe o plan.
c) Garantizar que el informe o plan, se realice en armonía con la política interna de la institución, y según el Plan Estratégico de la actual Fiscal General y Jefa del Ministerio Público.
d) Garantizar que las actividades del informe o plan, se realicen con un enfoque de género.
e) Documentar el informe o plan de la dependencia de área fiscal y/o administrativa del Ministerio Público.

ACTIVIDADES
El consultor o la consultora debe:
1) Participar en reuniones con las dependencias de área fiscal y/o administrativa y actores del Ministerio Público involucrados en el proyecto, para definir la visión, misión, objetivos, y actividades para el Plan de “Acciones Estratégicas y Lineamientos de Trabajo”.
2) Participar en reuniones presenciales y/o a distancia con expertos y consultores de JES para la integración de información que hay con cada uno de ellos.
3) Comprometerse activa y participativamente con las dependencias de área fiscal y/o administrativa y actores del Ministerio Público involucrados en el proyecto en la elaboración del informe o plan.
4) Liderar un taller de planificación estratégica en conjunto con las dependencias de área fiscal y/o administrativa para la creación de insumos que alimenten el informe.
a. Una agenda de taller
b. Un plan con la metodología idónea para promover una efectiva planificación en el taller.
5) Sistematizar la información para la elaboración de un plan sobre las acciones estrategicas y lineamientos de trabajo de la dependencia de área fiscal y/o administrativa del Ministerio Público.
6) Elaborar y validar el borrador de las acciones estratégicas y lineamientos de trabajo con la gerencia de la dependencia de área fiscal y/o administrativa involucrados en el proyecto.
7) Presentar la versión final del informe para la dependencia de área fiscal y/o administrativa donde se realizó la consultoría.
8) El documento del informe o plan incluye pero no se limita a:
• Resumen ejecutivo
• Antecedentes
• Análisis interno y externo
• Prioridades estratégicas
• Lineas de trabajo
• Enfoque de género
9) Entregar copias en papel y en digital editables del plan a Justice Education Society.
10) Entregar los productos en tiempo y calidad, a la dependencia de área fiscal y/o administrativa del Ministerio Publico donde se desarrolló la consultoría, con su respectiva validación y aprobación tanto por el supervisor del proyecto en el Ministerio Público como también por parte de JES, para que, éste último gestione el proceso de pago.

RESULTADOS ESPERADOS DE LA CONSULTORIA
1. Informe o Plan de “Acciones Estratégicas y Lineamientos de Trabajo” dentro de la dependencia del Ministerio Público a trabajar para el periodo 2019-2022.
El informe debe incluir, pero no se limita a:
• Introducción y Contexto
• Justificación
• Objetivos
• Estrategia de Planificación
• Metodología de Planificación
• Propuesta para la elaboración del plan de trabajo: procesos e Instrumentos posibles
• Recomendaciones para su cumplimiento
La estructura del contenido puede variar conforme a la validación y trabajo en conjunto con la dependencia de área fiscal y/o administrativa del proyecto.

PERÍODO
La consultoría se realizará por un período de 22 días hábiles, iniciando el 11 de febrero de 2019 al 12 de marzo de 2019, período en que deberá ser entregado los productos objeto de la consultoría, cada producto deberá ser validado por las dependencias que intervienen en el proceso; quien deberá emitir la constancia correspondiente de haber recibido, revisado y aprobado a entera satisfacción todos y cada uno de los productos de la consultoría. El producto final será presentado a JES para su análisis y aprobación final.

Existe libertad en el desarrollo de la agenda para el periodo de la consultoría, en la convocatoria de reuniones, conforme a las necesidades de la dependencia de área fiscal y/o administrativa del Ministerio Público y de JES. La frecuencia de las reuniones dependerá de la agenda que se trabaje en conjunto con ambas partes. Es obligatorio para el consultor, su participación en el taller como ponente y facilitador de la elaboración del Plan de “Acciones Estratégicas y Lineamientos de Trabajo” para el periodo 2019-2022.

PERFIL DEL CONSULTOR REQUERIDO
Profesión:
Título universitario en administración de empresas, ingeniería o afines, con especialización en planificación estratégica (experiencia comprobable), capacidad de elaboración de instrumentos de planificación, con experiencia en Guatemala.
Idealmente, acreditaciones o experiencias relativas al trabajo en el tema de enfoque de género y manejo del sector Justicia en Guatemala.

Experiencia laboral comprobada:
Acreditar como mínimo tres (3) años en el desarrollo de planificación estratégica, metodologías, procesos, organización, sistematización de información y generación de informes, idealmente con la metodología de gestión por resultados.

Requerimientos adicionales:
- Ideal, experiencia en planificación con el Ministerio Público o cualquier otra institución de justicia en Guatemala.
- Habilidad para escribir informes técnicos, manuales, reportes y planes en formato de marco lógico.
- Habilidades para trabajar y dirigir equipos, proactivo, responsable y asertivo
- Acostumbrado a trabajar con planificación y por resultados.
- Disponibilidad de horario para trabajar activamente con la dependencia de área fiscal y/o administrativa del Ministerio Público ubicada en sus distintos puntos de la Ciudad de Guatemala y alrededores.
- Buenas relaciones personales y estilo administrativo asertivo.

HONORARIOS
Se espera de los interesados en la realización de dicha consultoria una carta con su expectativa salarial por la entrega de dicho producto. Los honorarios serán pagados al cumplimiento con todos los resultados detallados en el presente términos de referencia y aprobado por el Director del Proyecto, correspondiente a una factura emitida por el consultor.

Si usted considera que su perfil profesional es idóneo para esta consultoría, agradeceremos que envíe su Curriculum Vitae y Carta de manifestación de interés junto con su pretención salarial a:

Pablo Mazariegos
Coordinador de Proyectos
pablo.mazariegos @ justiceeducation.ca


Fuente: UnMejorEmpleo

Requisitos

Consultor En Planificación Estratégica
Empresa:

Jes


Lugar:

Guatemala

Built at: 2024-03-28T16:51:59.629Z