Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Perito Contador Oportunidad Laboral

Tiempo CompletoPERITO CONTADOROPORTUNIDAD LABORALExperiencia en:• FACTURACIÓN• Mínimo 2 años en el manejo de ingresos económicos y contables• Facturación de ...


Desde - Guatemala

Publicado 17 days ago

Analista De Nóminas Zona 11

RequerimosEstudiante en CPA, Administración de Empresas o Psicología Industrial.2 años de experiencia en el área contable, elaboración de planilla y liquidac...


Desde Outsoursing - Guatemala

Publicado 13 days ago

Asistente De It

Funciones del Puesto- Las inherentes al puestoRequisitos del Puesto- Disponibilidad de horario de lunes a sábado- Estudios avanzados en Ingeniería en Sistema...


Desde Globalflex S.A. - Guatemala

Publicado 13 days ago

Asistente De Reclutamiento Y Selección - Zona 9

Somos una empresa totalmente guatemalteca dedicada al desarrollo de modernos sistemas de servicios externos de personal y de Recursos Humanos, nuestro equipo...


Desde - Guatemala

Publicado 4 days ago

Consultor Nacional Experto En Género Y Derechos Humanos

Consultor Nacional Experto En Género Y Derechos Humanos
Empresa:

Jes


Lugar:

Guatemala

Detalles de la oferta

Términos de Referencia para la Selección y Contratación de
Consultor Individual por Producto

Contrato de Servicios
entre
Justice Education Society (“JES”)
y
Consultor Nacional Experto en creación de manuales y guías, con enfoque de género y Derechos Humanos (“El Consultor”)
INTRODUCCIÓN Y CONTEXTO
Justice Education Society of B.C de Canadá (JES) es una institución con amplia experiencia en el desarrollo e implementación de programas, enfocados en el fortalecimiento de sistemas de justicia de forma holística. En septiembre de 2017, el Gobierno de Suecia con fondos de la Agencia Sueca para el Desarrollo Internacional, firma un convenio con JES para la realización del Diagnóstico dentro del Ministerio Público, que permita verificar las necesidades y viabilidad del proyecto, establecer las actividades, objetivos, resultados y compromisos institucionales para garantizar la sostenibilidad, de acuerdo a un Plan Estratégico Institucional.

En Julio del 2018, se firma el convenio entre Ministerio Público y Justice Education Society para la implementación del proyecto “Fortalecimiento Institucional al Sistema de Justicia en Guatemala” proyecto que es financiado por el Gobierno de Suecia.

En el marco de los diversos componentes que aborda el proyecto, existe un trabajo de cooperación con la Secretaría de la Mujer del Ministerio Público en cumplimiento al Decreto Número 9-2016 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Búsqueda Inmediata de Mujeres Desaparecidas, el cual establece en el artículo 3 inciso B, lo relativo a la conformación de equipos permanentes a nivel departamental, municipal y comunal para la búsqueda inmediata de mujeres desaparecidas.

OBJETIVO GENERAL
• Lograr una mejor implementación de la Ley de Búsqueda Inmediata de Mujeres Desaparecidas, a través de la creación de la metodología y guías para la conformación de los Equipos Permanentes relacionados a búsqueda inmediata de mujeres desaparecidas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
a) Validación y el fortalecimiento de la propuesta metodológica de ajustes al modelo de creación de los equipos locales de búsqueda, en las ocho regiones en los que se divide el Ministerio Público.
b) Diseño de una guía de ruta de actuación de los equipos locales de búsqueda,
c) Informe final con conclusiones y recomendaciones por región.

ACTIVIDADES
El o la consultor (a) debe:
1) Participar en:
• Reuniones interinstitucionales informativas.
• Asistencia a los lanzamientos y talleres, cuando se le requiera.
• Reuniones con Ministerio Público y JES
• Reuniones de validación y fortalecimiento de la propuesta metodológico para la conformación de los equipos locales de búsqueda inmediata con representantes interinstitucionales a nivel regional.
2) Análisis con enfoque de género, de las leyes y normativas nacionales e internacionales que regulan lo relacionado a violencia contra la mujer.
3) Análisis del contexto a nivel departamental relacionado a la búsqueda de mujeres desaparecidas.
4) Validar la propuesta metodológica de abordaje para la creación de guías indicando la ruta de actuación de los equipos locales de búsqueda a nivel regional.
5) Presentación de resultados con personal clave del Ministerio Público.
6) Emitir Informe final sobre la validación de la propuesta metodológica en cada región incluyendo conclusiones y recomendaciones.
7) Entregar los productos en tiempo y calidad a la Secretaria de la Mujer del Ministerio Publico y a JES para su validación y aprobación para posteriormente iniciar con los procesos de pago correspondientes por producto.

RESULTADOS ESPERADOS DE LA CONSULTORÍA
No. Producto: 1
Producto: Plan de trabajo, metodología y cronograma de actividades
Contenido: Objetivo General, objetivos específicos, método para la validación y calendario detallado de actividades.

No. Producto: 2
Producto: Validación y fortalecimiento de la propuesta metodológica de ajustes al modelo de creación de los equipos locales de búsqueda, en las ocho regiones en los que se compone el MP.
Contenido: Reuniones en las ocho regiones para validación y/o fortalecimiento de la metodología, con personal clave representantes de las instituciones en atención al Decreto 9-2016, para la profundización y anclaje que lo haga idóneo al contexto y características propias de cada departamento, reconociendo particularidades e identificar donde hay que priorizar los modelos.

No. Producto: 3
Producto: Propuestas de una metodología para la creación de los equipos locales de búsqueda por región, tomando como base la creada para la región de Escuintla.
Contenido: De acuerdo a las reuniones llevadas a cabo con cada una de las regiones, se deberá de realizar una propuesta metodológica para la conformación de los equipos locales de búsqueda inmediata de mujeres desaparecidas de acuerdo al contexto y características propias de cada departamento.

No. Producto: 4
Producto: Diseño de una guía de ruta por cada región, para la conformación de los equipos locales de búsqueda, de acuerdo al contexto y características propias de cada departamento
Contenido: Se deberá de crear una guía de ruta de actuación de los equipos locales de búsqueda de acuerdo al contexto y características propias de cada departamento.

No. Producto: 5
Producto: Informe final de abordajes, conclusiones y recomendaciones por región.
Contenido: Se deberá de presentar un informe final de las actividades ejecutadas para la entrega de los productos con conclusiones y recomendaciones para la correcta búsqueda de mujeres desaparecidas a nivel regional.

PERÍODO
La consultoría se realizará por un período de tres meses, durante los meses de mayo a julio de dos mil diecinueve, tiempo en que deberá ser entregado los productos objeto de la consultoría. Cada producto deberá ser validado por las dependencias que intervienen en el proceso; quienes deberán emitirán la constancia correspondiente de haber recibido, revisado y aprobado a entera satisfacción todos y cada uno de los productos de la consultoría. El producto final será presentado a JES para su análisis y aprobación.

Existe libertad en el desarrollo de la agenda para el periodo de la consultoría, conforme a las necesidades de la Secretaría de la Mujer del Ministerio Público y de JES. La frecuencia de las reuniones dependerá de la agenda que se trabaje en conjunto con la Secretaría de la Mujer del Ministerio Público y JES. Es obligatorio para el consultor participar en reuniones con la Secretaria de la Mujer, liderar las reuniones institucionales de validación y fortalecimiento de la metodología, emitir guías de ruta de actuación y participar en lanzamientos y talleres para la recolección de insumos de ser necesario.
PERFIL DEL CONSULTOR REQUERIDO
Profesión: Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario o carreras afines, (Necesario)

Experiencia laboral comprobada
• Acreditar mínimo cinco (5) años de experiencia en el ejercicio profesional (necesario).
• Haber laborado en una de las instituciones del sector justicia (deseable).
• Haber laborado en una de las instituciones del sector público (deseable).
• Experiencia en investigación criminalística (deseable)
• Experiencia en trabajar con asociaciones de Sociedad Civil. (deseable)

Requerimientos adicionales
• Formación en tema de Derechos Humanos con enfoque de Género comprobable (necesario).
• Conocimiento y experiencia en la alerta Alba-Kenneth (necesario) y otros mecanismos similares (deseable).
• Conocimiento de políticas públicas (Necesario).
• Disponibilidad para viajar en el interior de la República de Guatemala (necesario).
• Experiencia en la impartición de talleres y capacitaciones. (necesario).
• Experiencia en redacción y desarrollo de informes. (necesario).
• Capacidad de hablar en público (necesario).
• Buenas relaciones interpersonales (necesario).Conocimiento de la Ley de Búsqueda Inmediata de Mujeres Desaparecidas y Alerta Isabel-Claudina. (Necesario)
• Manejo de algún idioma maya (Deseable).

Los honorarios serán pagados al cumplimiento con todos los resultados detallados en el presente términos de referencia y aprobado por el Director del Proyecto y debiendo presentar factura correspondiente.

POSTULACIONES:
La convocatoria se abre a partir de las 9:00 (am) horas del día doce de abril y se cierra a las 5:00 (pm) del día veinticuatro del abril del presente año, para recibir carta de interés, hoja de vida y propuesta económica, luego de la selección de las personas que llene totalmente el perfil, se convocará a los aspirantes a una entrevista.

RECEPCIÓN DE HOJAS DE VIDA:
Las personas interesadas deben enviar su hoja de vida a la siguiente dirección electrónica: consultores @ justiceeducation .ca


Fuente: UnMejorEmpleo

Requisitos


Conocimientos:
Consultor Nacional Experto En Género Y Derechos Humanos
Empresa:

Jes


Lugar:

Guatemala

Built at: 2024-04-23T16:05:21.115Z