Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Medico En Medicina En General.

Tiempo Completo===== REQUISITOS =====* Hombre.* Edad de 30 a 50 años.* Buena Presentación.* Buenas relaciones Interpersonales.* Hablar Quiché y Español.* Col...


Desde - Quiché

Publicado 4 days ago

Doctora Ginecóloga.

Tiempo Completo===== REQUISITOS ====* Mujer* Edad 30 a 50 años.* Buenas relaciones Interpersonales.* Hablar Quiché y Español* Especializada en área de Ginecó...


Desde - Quiché

Publicado 4 days ago

Visitadora Medica

Descripción del puestoSeguimiento en cartera de clientesConcretar ventasTener nuevos prospectosAlcance de metasOfrecemos- Salario base Q. 4,000.00 + comision...


Desde Cpo Consulting - Guatemala

Publicado 19 days ago

Assistant Men'S And Women'S Golf Coach

Assistant Men's and Women's Golf CoachPosition:Coaching Assistant - 12 MonthTerm:1-yearDepartment:AthleticsCalifornia State University San Marcos is currentl...


San Marcos

Publicado 17 days ago

Consultoría Técnica "En Psicopedagogía" (2 Plazas)

Consultoría Técnica "En Psicopedagogía" (2 Plazas)
Empresa:

Buscojobs Guatemala


Detalles de la oferta

Tiempo CompletoTÉRMINOS DE REFERENCIACONSULTORÍA TÉCNICA "EN PSICOPEDAGOGÍA" (2 plazas) (2.1.2.2-2.1.2.2-2024)ASOCIACIÓN NO MÁS CHAMPAS Centro del éxito - Uk'uxh no'jb'a Móvil I. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTOEl 12 de enero de 2024, se firma convenio de subvención Grant Agreement Template entre la Asociación No Más Champas y RTI International, para la implementación del proyecto "Centro del éxito - Uk'uxh no'jb'a" Móvil, financiado por el Gobierno de los Estados Unidos de América.El proyecto Centro del éxito - Uk'uxh no'jb'a Móvil tiene como objetivo mejorar la participación de la comunidad y las familias en el desarrollo de habilidades esenciales para la transición de estudiantes del segundo ciclo de educación primaria y primer grado de educación básica en San Andrés Sajcabajá, Quiché. El proyecto busca fortalecer las capacidades de quienes participan en las habilidades de lectoescritura, matemática, lógica e inteligencia emocional, así como mejorar, el cumplimiento y protección de los derechos humanos. El plan se divide en tres fases, que incluyen un diagnóstico inicial, la implementación de actividades en cuatro comunidades durante cuatro meses, y la consolidación de capacidades comunitarias en la fase final. Se utilizarán metodologías especializadas para abordar áreas específicas, como lectoescritura, lógica-matemática, escuela para padres y guardería, con el objetivo de motivar a las niñas, niños y adolescentes a participar en la educación formal y fomentar el autoaprendizaje.II. CONTEXTO DEL PROYECTOSan Andrés Sajcabajá, Quiché, enfrenta desafíos educativos significativos con altos índices de analfabetismo y falta de acceso a la educación. La población rural, mayoritariamente maya K'iche', se ve afectada por la falta de recursos y oportunidades, agravada por la suspensión de clases presenciales debido a la pandemia. Menos del 10% de la población tiene acceso a internet, limitando la efectividad de programas educativos digitales. El proyecto propone abordar la baja escolaridad mediante programas lúdicos culturalmente pertinentes, promoviendo la participación de niñas, niños y adolescentes para fortalecer habilidades dentro y fuera del aula.III. ALCANCE DEL PROYECTOEl programa "Centro del Éxito Móvil-Uk'uxh no'jb'a" tiene como población objetivo a 2,000 niños, niñas y adolescentes (de diez a trece años) de cuarto, quinto, sextoprimaria y primer grado de educación básica, pertenecientes al pueblo maya K'iche'. La selección de ubicaciones se basará en la apertura de las comunidades para brindar el espacio necesario, y se realizará mediante visitas a las mismas. Para una atención integral, se contempla la participación de quinientas personas entre padres, madres y familia extendida en un programa de fortalecimiento familiar. Además, se prevé capacitar a cuarenta personas, entre miembros de las municipalidades y docentes comunitarios, proporcionando materiales didácticos para replicar el conocimiento adquirido. Se gestionará con entidades estatales para la consecución de estudios en distintas poblaciones de la comunidad.IV. UBICACIÓN DEL PROYECTOEl programa se desarrollará en San Andrés Sajcabajá, Quiché, en virtud de la proximidad con los otros programas que implementa la Asociación. De los tres municipios establecidos en la convocatoria, San Andrés Sajcabajá desde el año 2013 al 2016, en lectura de 6.36 se escaló únicamente a 1.97% más y en matemática los reportes fueron de 0.0%. Por lo que se considera ser un área de necesidad para realizar las acciones que permitan transformar la realidad en el ámbito de la lectoescritura y matemática.V. OBJETIVO GENERAL DE LA CONSULTORÍAContribuir al desarrollo educativo y emocional de niños, niñas y adolescentes mediante la implementación de actividades pedagógicas y lúdicas, así como brindar acompañamiento psicopedagógico a aquellos que requieran apoyo en lectoescritura y matemática.VI.??VII.1. 2.OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA CONSULTORÍA:Implementar actividades lúdicas educativas en matemática, lógica, lectoescritura e inteligencia emocional en cuatro comunidades de San Andrés Sajcabaja con niñez y adolescencia del segundo ciclo de primaria y primer grado de educación básica, para mejorar las habilidades de NNA en las áreas descritas.Brindar un sólido acompañamiento psicopedagógico en lectoescritura y matemática a niños, niñas y adolescentes en programas extraescolares de educación.ACTIVIDADES DE LA CONSULTORÍA:Participarenlacapacitaciónparaeldesarrollodelasactividadeslúdicas educativas en función de la metodología diseñada para la niñez y adolescencia existente. Brindaracompañamientopsicopedagógicoenlectoescrituraymatemáticaa 50 niños, niñas y adolescentes quienes se remitan a programas de educación extraescolar.3. 4. 5. 6.7.VIII.Elaborarinformesdeacompañamientopsicopedagógico,fotografíasy listados de asistencia. Realizaractividadeslúdicaseducativasen4comunidades,abordandoáreas específicas (lectoescritura e inteligencia emocional, y lógica-matemática). Generarinformesdelaimplementacióndelasactividadeslúdicasenel "Centro del éxito - Uk'uxh no'jb'a" MÓVIL. Trasladarlascapacidadesadquiridasdurantelasactividades"Centrodel éxito - Uk'uxh no'jb'a" MÓVIL a docentes comunitarios o personal municipal al finalizar el proyecto. Elaborarinformesdecapacitación,fotografíasylistadosdeasistenciacomo producto de la consultoría de transferencia de conocimientos.RESULTADOS ESPERADOS:Por la reflejado en:1. 2.IX.a.Informemensualdetalladodelaimplementacióndelostallereslúdicos dirigidos a niñez y adolescencia, que incluyan: listados de asistencia y fotografías que documenten el impacto de los talleres. InformemensualdetalladodelseguimientoyapoyopsicopedagógicoaNNA fuera del sistema escolar.PERIODO DE VIGENCIA:La primera consultoría se realizará por un periodo de 1.5 meses aproximados, iniciando de 15 de marzo a 30 de abril de 2024, período en que deberán ser entregados los productos objeto de la consultoría. Cada producto deberá ser validado por la Supervisora de Aprendizaje y Calidad y la Coordinación Local, quienes deberán emitir la constancia correspondiente de haber recibido, revisado y aprobado a entera satisfacción todos y cada uno de los productos de la consultoría. El producto final será entregado a la Directora del proyecto, para su análisis y aprobación final.naturaleza de los servicios profesionales a contratar, el producto se veráb. La segunda consultoría se realizará por un periodo de 9 meses aproximados, iniciando de 15 de marzo a 30 de noviembre de 2024, período en que deberán ser entregados los productos objeto de la consultoría. Cada producto deberá ser validado por la Supervisora de Aprendizaje y Calidad y la Coordinación Local, quienes deberán emitir la constancia correspondiente de haber recibido, revisado y aprobado a entera satisfacción todos y cada uno de los productos de la consultoría. El producto final será entregado a la Directora del proyecto, para su análisis y aprobación final.X. PERFIL REQUERIDO DE LA PERSONA CONSULTORA:Formación Académica? Título de nivel medio de magisterio en educación primaria intercultural.? PEM en psicopedagogía, pedagogía, matemática, lengua y literatura o carrera a fin.Experiencia Laboral comprobada? Experiencia docente.? Experiencia en diseño e implementación deestrategias pedagógicas.? Habilidades para trabajar con niños, niñas yadolescentes.? Conocimientos en lectoescritura, matemática, ydesarrollo emocional.? Capacidad para elaborar informes detallados ymanejar listados de asistencia.? Habilidades de capacitación y transferencia deconocimientos.? Disponibilidad para desplazarse acomunidades locales.Requerimientos adicionales? Dominio del idioma k'ich'e, con habilidades de comunicación verbal efectivas.? Dominio del idioma k'ich'e, con habilidades de comunicación escrita efectivas, (deseable).? Dominio del español, verbal y escrito, con habilidades de comunicación escrita y verbal efectivas.? Residir en San Andrés Sajcabajá será una ventaja.? Conocimiento del área y contexto de San AndrésSajcabajá.? Excelente dominio de paquetes de Office.? Manejo de plataformas tecnológicas.Los honorarios serán pagados al cumplimiento con los resultados detallados en los presentes términos de referencia y validados por la Supervisora de Aprendizaje y Calidad y la Coordinación Local y aprobados por la Dirección del Proyecto Centro del éxito - Uk'uxh no'jb'a" Móvil de Asociación No Más Champas y debiendo presentar factura correspondiente.XI. POSTULACIONES:La convocatoria se abre a partir de las 08:00 (am) horas del 25 de febrero y se cierra a las 18:00 (pm) horas del 05 de marzo del presente año, para recibir carta de interés, hoja de vida (cuatro páginas máximo), y propuesta económica, luego de la selección de las personas que llene totalmente el perfil, se convocará a los aspirantes a una entrevista. (en caso aplique)XII. RECEPCIÓN DE HOJAS DE VIDA:Las personas interesadas deben enviar los documentos descritos con anterioridad a la siguiente dirección electrónica: ******, colocando en el asunto Acompañamiento psicopedagógicol.XIII. ENVÍO DE DOCUMENTOS:Al momento de confirmar la contratación de prestación de servicios técnicos/profesionales, se deberá completar papelería con los siguientes documentos:? Documento Personal de Identificación (DPI) – copia.? Copia de acreditaciones académicas del puesto.? Constancia de agresor individual -RENAS- vigente.? Constancia de Registro Tributario Unificado (RTU) actualizado.? Documentos que comprueben su experiencia y conocimientos relacionadoscon la consultoría.? Antecedentes policiacos.Técnico Graduado

Requisitos

Consultoría Técnica "En Psicopedagogía" (2 Plazas)
Empresa:

Buscojobs Guatemala


Built at: 2024-04-29T00:20:32.662Z