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Coordinador/A Programa Conjunto Jotay, Ciudad De Guatemala

Coordinador/A Programa Conjunto Jotay, Ciudad De Guatemala
Empresa:

Lutheran World Federation


Detalles de la oferta

Coordinador/a Programa Conjunto Jotay, Guatemala Organización FLM Centroamérica Fecha de publicación: 20 de enero 2021 Cierre de la presentación de aplicaciones 15 de febrero 2021 El Programa ACTuando Juntas Jotay Guatemala es el programa conjunto de iglesias y organizaciones no-gubernamentales protestantes, a saber, Act Iglesia de Suecia, Ayuda de la Iglesia de Noruega, Pan para el Mundo de Alemania, Christian Aid del Reino Unido y la Federación Luterana Mundial. La meta principal del programa es el fortalecimiento de la sociedad civil en Guatemala. Su radio de acción incluye movimientos sociales, organizaciones no-gubernamentales, organizaciones basadas en la fe e iglesias locales, y aboga por el cumplimiento de los Derechos Humanos, la Justicia de Género, la Gestión Sostenible de los Bienes Naturales, la gestión para la Reducción del Riesgo de Desastres y otros temas de importancia social en el país. Mediante el mecanismo de respuesta humanitaria de la Alianza ACT también se involucra en aliviar el sufrimiento humano en situaciones de emergencia a través de las organizaciones socias y mediante implementación directa. El programa desarrolla sus acciones en 15 departamentos y 126 municipios. Jotay inició sus operaciones en Guatemala en el 2017. La Federación Luterana Mundial (FLM) es la organización legalmente responsable de Jotay. El Comité de Coordinación del Programa Conjunto (JPCC, siglas en Ingles), compuesto por 5 miembros de las agencias relacionadas, orienta y dirige estratégicamente Jotay. 12 miembros conforman el equipo multidisciplinario en Jotay. Propósito del trabajo La/el Coordinador/a de Jotay lidera el programa conjunto de las agencias miembros en Guatemala y es responsable directa/o de la planificación estratégica, los recursos humanos y la generación de recursos, guía y supervisa el diseño y la implementación del programa, las finanzas, la administración, supervisa las evaluaciones y su seguimiento y es finalmente responsable de los informes requeridos para el programa en el país. La/el Coordinador/a desempeña un fuerte rol de liderazgo estratégico y una promoción y coordinación eficaz. La/el Coordinador establece la dirección, lidera, fortalece el trabajo en equipo, mantiene la seguridad y el bienestar del equipo. El/ella representa el programa conjunto a nivel nacional e internacional. Reporta al Representante Regional de la FLM / Servicio Mundial Programa Centroamérica como la organización legalmente responsable de Jotay y al JPCC. El JPCC orienta estratégicamente el trabajo programático de Jotay. Responsabilidades principales 1. Coordinación del programa conjunto · Liderar el proceso estratégico del programa en sus áreas temáticas prioritarias y supervisa su implementación. · Fortalecer el programa conjunto en estrecha coordinación con el JPCC y el equipo Jotay. · Coordinar la planificación e implementación del trabajo del programa conjunto. · Desarrollar rutinas de cooperación y una identidad conjunta dentro del equipo administrativo y de gestión del programa. · Coordinar con la Oficina Regional de la FLM a fin de asegurar el funcionamiento efectivo y eficiente del programa conjunto dentro del marco legal y administrativo de la FLM. · Mantener una comunicación fluida con las organizaciones miembros del programa Jotay. · Desarrollar buenas prácticas de comunicación y cooperación con los principales aliados estratégicos que defina el programa Jotay en Guatemala (organizaciones locales, Foro Nacional Alianza ACT, Iglesias Luteranas entre otras, Embajadas, Equipo Humanitario de País, diferentes organismos de las Naciones Unidas, Gobierno local y nacional). · Representar a Jotay antes las instancias del gobierno y actores relevantes nacionales e internacionales 2. Monitorear y asegurar una adecuada ejecución técnica y financiera del programa conjunto. · Asegurar la correcta implementación del presupuesto asignado al programa y la formulación de informes de la gestión integral del programa conjunto de alta calidad. · Trabajar estrechamente con el Representante Regional de la FLM y sus delegados de la Oficina Regional para asegurar que procesos legales, administrativos y financieros cumplan con la calidad y los tiempos requeridos por los mecanismos de la FLM. · Asegurar de que el programa conjunto mantenga actualizados los datos financieros y el plan de manejo de riesgos. · Informar mensualmente al Representante Regional de la FLM y a la Presidencia del JPCC sobre la implementación del presupuesto asignado al programa conjunto, tanto de gastos operativos como de programas. · Informar trimestralmente al JPCC sobre la gestión administrativa, financiera y programática del programa y funcionamiento equipo local. · Asegurar la implementación efectiva del sistema PME propio del programa, y su armonización con el sistema PME de la FLM. · Definir la cartera de las socias del programa, así como del diseño y seguimiento del plan de fortalecimiento de capacidades y empoderamiento de las mismas. · Garantizar la transparencia y la rendición de cuentas a miembros del equipo, donantes, JPCC, organizaciones socias y participantes de los proyectos y programas. 3. Promover un ambiente de cooperación interna que facilite el flujo adecuado de información y manejo del conocimiento del equipo · Promover rutinas de trabajo que contribuyan a la construcción del equipo y la rendición de cuentas sobre el desarrollo del programa. · Garantizar la aplicación y el cumplimiento estricto de los protocolos y políticas de la FLM (finanzas y administración, protección, código de conducta, seguridad, entre otros). · Elaborar y supervisar la implementación del plan de capacitación continua del equipo en sus áreas de competencia. · Participar en la contratación y selección de personal calificado junto con los delegados del JPCC. 4. Liderar el proceso de movilización de recursos del programa conjunto · Coordinar iniciativas conjuntas de recaudación de fondos en el marco de las áreas temáticas prioritarias. · Cultivar las relaciones con donantes existentes y nuevos a nivel nacional e internacional. · Proporcionar liderazgo a los procesos de desarrollo de propuestas. · Organizar talleres de diseño de propuestas, cuando sea necesario. Calificaciones (Habilidades y Conocimientos) · MS en ciencias sociales, ambientales, o afines. · Capacitación en gerencia de oficinas nacionales y/o manejo de proyectos complejos. · Conocimiento y análisis del contexto. · Buen conocimiento de los principales temas de desarrollo, desigualdad y pobreza en Guatemala o América Latina · Excelentes habilidades de relación interpersonal y habilidad para promover el trabajo en equipo. · Desarrollo de estrategias, planificación, presupuestos, monitoreo y evaluación. · Manejo de sistemas financieros, presupuestos y reportes. · Habilidad para construir relaciones positivas con organizaciones de desarrollo, humanitarias, iglesias y organizaciones ecuménicas. · Español a nivel de competencia. Inglés, como mínimo nivel avanzado (deseado) · Habilidad para influir en otros y negociar soluciones consensuadas. Experiencia · Más de 10 años de experiencia en gestión de programas (gestión, planificación, desarrollo y formación del personal). · Al menos 5 años en la dirección de una Oficina Nacional, un equipo multidisciplinario u otro puesto de liderazgo similar. · Experiencia en los temas relevantes de programas de desarrollo (derechos humanos, seguridad alimentaria, justicia de género y deseable - migración). · Experiencia probada en la consecución de fondos significativos a través de proyectos ganados con donantes internacionales. · Fortalecimiento de capacidades hacia la sostenibilidad, seguimiento y evaluación cuantitativa y cualitativa de proyectos y deseable - la formación de alianzas y consorcios. · Capacidades probadas en liderazgo de servicio, basado en los principios y valores de las agencias que forman el programa conjunto. · Gran capacidad de negociación, organizativa e interpersonal. · Capacidad para la innovación, abierta/o a la aplicación de nuevas ideas y enfoques de trabajo. · Experiencia en el sector humanitario y la aplicación de sus políticas (deseable). · Experiencia en el desarrollo y gestión de políticas y procedimientos (deseable). Igualdad de oportunidades La FLM brinda igualdad de oportunidades de empleo a todos los empleados y solicitantes calificados sin distinción de raza, color, religión, sexo, orientación sexual, origen nacional o étnico, edad y discapacidad.


Fuente: Bebee2

Requisitos

Coordinador/A Programa Conjunto Jotay, Ciudad De Guatemala
Empresa:

Lutheran World Federation


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