Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Laboratorista (Concreto)

Somos una empresa que se dedica a la venta de concreto y productos de construcción.GuatemalaSan Miguel Petapa5000Tiempo CompletoConocimientos:Supervisar las ...


Desde - Guatemala

Publicado 16 days ago

Químico Farmacéutico Zona 15

RequerimosQuímico farmacéutico o afín.3 años de experiencia como químico farmacéutico para llevar el control de registros sanitarios, cumplimiento de permiso...


Desde Outsoursing - Guatemala

Publicado 8 days ago

Lecturer Pool - Chemistry And Biochemistry Ay 2023/24

Chemistry and Biochemistry PoolPosition:Lecturer - AYAcademic Year:2023/2024Day/Time:VariesModality:VariesCollege:CSTEM - College of Science, Technology, Eng...


San Marcos

Publicado 2 days ago

Lecturer Pool - Biological Sciences (Biology) Ay 2023/24

Biological Sciences (Biology) PoolPosition:Lecturer - AYAcademic Year:2023/2024Day/Time:VariesModality:VariesCollege:CSTEM - College of Science, Technology, ...


San Marcos

Publicado 2 days ago

Coordinador (Coordinador Regional De Laboratorio Vih)

Coordinador (Coordinador Regional De Laboratorio Vih)
Empresa:

Universidad Del Valle De Guatemala


Detalles de la oferta

Descripción de la empresa

Descripción de la empresa

Somos una prestigiosa institución de educación superior que por 50 años ha puesto al servicio de Guatemala programas educativos, de investigación y de extensión de gran impacto para la sociedad, por medio de tres campus, cinco facultades y un Instituto de Investigaciones.

Nuestras Facultades son: Colegio Universitario, Ciencias y Humanidades, Educación, Ciencias Sociales e Ingeniería.

La Universidad del Valle de Guatemala acoge a docentes, profesionales, investigadores, científicos y estudiantes seleccionados por su capacidad intelectual y por su interés y dedicación al quehacer académico. Hemos sido pioneros en educación de excelencia con responsabilidad y criterio de ayuda a nuestros estudiantes por medio de nuestro programa de becas y ayuda financiera.

Contamos con dos centros de excelencia académica en el interior del país, ubicados en: Santa Lucía Cotzumalguapa y Sololá que están diseñados para satisfacer las necesidades e intereses educativos de sus respectivas regiones.

Descripción del empleo

Objetivo del Puesto
Conducir al equipo regional de laboratorio para realizar las actividades de asistencia técnica de la Unidad de Laboratorio en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá, así como monitorear el cumplimiento del plan operativo regional de laboratorio, la correcta implementación de los protocolos y planes de los proyectos que lidera la Unidad de Laboratorio. Es responsable de supervisar el trabajo del equipo a su cargo y de coordinar la asistencia técnica.

Funciones Principales

Asegurar la correcta implementación de los proyectos liderados por la Unidad de Laboratorio:

1. Prevención, control y vigilancia de la resistencia del VIH a los ARVs.
2. Fortalecimiento de los laboratorios de referencia nacional para prestar el servicio de genotipaje de VIH.
3. Fortalecimiento de la calidad de los servicios de carga viral de VIH.
4. Identificación de infecciones recientes de VIH.
5. Fortalecimiento del Tamizaje y diagnóstico de tuberculosis en personas viviendo con VIH.
6. Tamizaje y diagnóstico de micosis oportunistas (Histoplasmosis y Criptococosis) en personas viviendo con VIH.

Actividades
1. Coordinar la elaboración del plan operativo regional de la Unidad de Laboratorio que garantice el fortalecimiento y mejora continua de los laboratorios nacionales y locales de la región Centroamericana.
2. Asegurar el funcionamiento coordinado e integrado del equipo de trabajo de la Unidad de Laboratorio, incluyendo al Asesor de Gestión de la Calidad, al Asesor de Mejora de la Cartera de Servicios de Laboratorio y a los Asesores e Laboratorio en Honduras y Panamá.
3. Monitorear el cumplimiento del plan operativo regional de la Unidad de Laboratorio.
4. Asegurar la correcta implementación/adecuación/terminación de los protocolos:
• Demonstration of the use of a rapid recency assay to distinguish recent from long-term HIV infection: integration into routine services field assessment (bajo el liderazgo del Asesor de Mejora de la Cartera de Servicios de Laboratorio).
• Evaluation of HIV VL Scale-Up in PEPFAR-supported Facilities and Laboratories in Central America (bajo el liderazgo del Asesor de Gestión de la Calidad).
• Cross-sectional analysis of the HIVDR among populations initiating and receiving ART in Guatemala, Honduras, Nicaragua and El Salvador.
5. Asegurar la correcta implementación del plan de trabajo: manejo de tuberculosis e infecciones micóticas oportunistas en personas viviendo con VIH: plan de asistencia técnica para Honduras, Nicaragua y Panamá (bajo el liderazgo del Asesor de Mejora de la Cartera de Servicios de Laboratorio).
6. Liderar, gestionar y acompañar técnicamente la implementación y aseguramiento de la calidad del servicio de genotipaje de VIH en El Salvador, Honduras y Nicaragua.
7. Asistir técnicamente en la elaboración e implementación de planes de acción (planes estratégicos) para la prevención, control y vigilancia de la resistencia del VIH a los ARVs en El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.
8. Desarrollar protocolos de trabajo según requerimientos de CDC para los proyectos bajo la responsabilidad de la Unidad de Laboratorio.
9. Participar en las reuniones del equipo técnico regional que sean requeridas para monitorear el cumplimiento del plan de trabajo del Programa.
10. Propiciar y mantener comunicación de coordinación con el equipo técnico regional y representantes de país para la correcta implementación del plan de trabajo del Programa.
11. Elaborar/coordinar la elaboración de reportes de progreso de implementación y de resultados de los proyectos bajo la responsabilidad de la Unidad de Laboratorio.
12. Liderar la elaboración de artículos científicos y/o documentos técnicos relacionados con los proyectos bajo la responsabilidad de la Unidad de Laboratorio
13. Participar activamente en el análisis y discusión de los resultados preliminares, intermedios y finales de los proyectos bajo la responsabilidad de la Unidad de Laboratorio.
14. Participar en reuniones de coordinación técnica con contrapartes del ministerio de salud de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.
15. Participar en reuniones de coordinación técnica con contrapartes de CDC-CAR y de otros socios implementadores de fondos PEPFAR.

Títulos

Nivel Académico:

Requisito: Profesional de laboratorio, Químico Biólogo o Microbiólogo
Deseable: postgrado en gestión de calidad, atención integral de VIH, epidemiología o salud pública, microbiología, biología molecular.

Experiencia:Tener un mínimo de 3 años de experiencia trabajando en programas de prevención y control de VIH. Además, experiencia probada en procesos de procesos de gestión de calidad, diagnóstico de enfermedades oportunistas, TB y carga viral. Deseable haber trabajado un mínimo de dos año en proyectos del Programa PEPFAR y conocimiento de los procesos de monitoreo, reporte y planificación que se realizan a lo largo del año.

Idioma:Dominio avanzado del idioma ingles (oral, lectura, escrito)

Conocimientos específicos:
Atención integral de VIH
Diagnóstico de VIH y monitoreo de tratamiento antirretroviral
Epidemiología y salud pública
Gestión de calidad
Dominio del paquete Microsoft Suite

Habilidades Especiales
Comunicación efectiva, planificación y coordinación.
Habilidades para brindar asesoría, acompañamiento y retroalimentación.
Elaboración y evaluación crítica de documentos técnicos de alto nivel. Habilidades conceptuales, técnicas, de análisis y capacidad de síntesis.
Excelentes relaciones interpersonales.

El candidato deberá tener disponibilidad de viajar dentro y fuera del país en giras de trabajo.

Información adicional

Horario: Lunes a viernes y sábados eventuales

Interesados, que llenen requisitos, subir a esta plataforma su hoja de vida antes del 14 de enero de 2021incluyendo su pretensión salarial.


Fuente: Bebee2

Requisitos


Conocimientos:
Coordinador (Coordinador Regional De Laboratorio Vih)
Empresa:

Universidad Del Valle De Guatemala


Built at: 2024-03-28T13:27:32.277Z