Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Asistente Administrativa

Requisitos:- Secretaria o carrera a fin- Estudiante universitaria- Contar con vehículo para transportarse- Dominio de idioma inglés (avanzado)Actividades a r...


Desde Kmaleon - Guatemala

Publicado a month ago

Representante Comercial

Tiempo CompletoEmpresa importante se encuentra en busqueda de Representante ComercialREQUISITOS:- Ingeniero en Alimentos, Ingeniero Industrial o carrera afín...


Desde - Guatemala

Publicado a month ago

Ingeniero Civil Para Gerencia De Proyectos Comerciales Inmobiliarios

Tiempo CompletoBuscamosINGENIERO CIVIL PARA GERENCIA DE PROYECTOS COMERCIALES INMOBILIARIOSEXPERIENCIA EN:• ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS DE INGEN...


Desde - Guatemala

Publicado a month ago

Excelente Oportunidad Laboral Contador Senior

Tiempo CompletoEXCELENTE OPORTUNIDAD LABORALCONTADOR SENIORHABILIDADES Y REQUISITOS:• Graduado de perito contador• Mínimo 1 año de experiencia en puesto simi...


Desde - Guatemala

Publicado a month ago

Coordinador De Aduanas

Coordinador De Aduanas
Empresa:

Colgate


Detalles de la oferta

"Ningún apoyo económico por reubicación

\# 94144 - Guatemala, Guatemala, Guatemala

**Objetivo de la posición:**

Coordinar el proceso de aduanas para importaciones y exportaciones en la región Centroamericana en estricto cumplimiento de la legislación aduanera de cada país. Asegurar el buen manejo, revisión y distribución a los Agentes aduanales de toda la documentación para las importaciones/exportaciones a fin de garantizar que el proceso aduanal esté acorde con la documentación compartida y respondiendo a los tiempos definidos en cada país.

**Principales responsabilidades:**

+ Asegurar que los procesos aduanales de exportación e importación, se realicen correctamente (permisos de importación, certificados de orígen, declaraciones de importación y exportación, registros sanitarios y otros permisos que sean aplicables dependiendo del tipo de material (materiales directos para manufactura, producto terminado y materiales indirectos)

+ Dar seguimiento a los requerimientos de las Autoridades de aduanas de cada país de Centroamérica, previa revisión y aprobación del departamento Legal e Impuestos de la región.

+ Mantener actualizados los contratos y procesos de “due diligence” con los agentes de aduanas de la región de acuerdo a la política de Ethics & Compliance.

+ Seguimiento a las recomendaciones dadas por la autoridad aduanera (SAT Guatemala) respecto al depósito aduanero privado (GT21) en asegurar la correcta operación de acuerdo a la legislación vigente.

+ Velar por el cumplimiento de los procesos operativos prestados por el agente aduanal que nos da el servicio en cada país

+ Coordinar con los agentes de aduanas la correcta clasificación arancelaria de todos los productos terminados y materiales importados en Centroamérica, requiriendo a los departamentos internos (compras, ingeniería, mercadeo, empaque o cualquier otro que solicite) la información adicional que se necesite.

+ Actualizar los impuestos de importación para cada material o producto terminado importado en cada país de Centroamérica de acuerdo con los cambios que realice cada gobierno.

+ Actualizar / mantener en SAP las condiciones aduanales y de impuestos de los materiales en base trimestral

+ Atender a inspecciones aduaneras al depósito aduanero privado (GT21) en coordinación con finanzas, legal en Guatemala cuando sea requerido.

+ Coordinar la importación y exportación de materiales indirectos (maquinaria, repuestos y muestras así como apoyar de ser requerido la importación de materiales POP.

+ Asegurar el archivo de documentación de importaciones y exportaciones, así como dar seguimiento para cerrar cualquier hallazgo de auditoría.

+ Revisar y aprobar las facturas de pago relacionadas a gastos aduanales y fletes para las importaciones de materiales indirectos.

+ Revisar, autorizar e identificar gastos de manejo de documentos, almacenaje aduanero y otros gastos de importación y de agenciamiento aduanal para Guatemala, en el caso del resto de países auditar que el proceso de pago sea llevado correctamente a través del responsable de logística de cada país.

+ Informar internamente a la organización sobre los tópicos aduaneros y los cambios a nivel de legislación que afecten la operación de Colgate.

+ Desarrollar y mantener actualizados los procedimientos aduanales y operativos de acuerdo a la posición.

+ Medir el desempeño de los agentes de aduanas de Centroamérica a través de los KPIs de Servicio acordados y generar planes de mejora continua e iniciativas de ahorro.

+ Participar activamente en los procesos de licitación de agentes aduaneros en la región Centroamericana.

+ Implementación de proyectos de facilitación al comercio (ej. OEA-Operador Económico Autorizado)

**Requisitos de la posición:**

+ Título universitario en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Comercio Internacional

+ 2-3 años de experiencia en Importaciones / exportaciones y comercio internacional o 3 años de experiencia en logística relacionada a operaciones de exportación

+ Inglés avanzado.

+ Manejo de Negociación Efectiva y Métodos de Costeo

+ SAP

+ Windows by Office, Google Apps

+ Conocimientos de automatización de procesos

+ Conocimientos de legislación aduanera centroamericana, Incoterms, clasificación arancelaria, logística aérea, marítima, terrestre e intermodal.

+ Bxcelentes habilidades de comunicación oral/escrita.
Empleador con Igualdad de Oportunidades

Colgate es una compañía que ofrece Igualdad de Oportunidades. Todos los candidatos calificados serán considerados para contratación sin distinción de raza, color, religión, género, identidad de género, orientación sexual, nacionalidad, discapacidad, estado civil, estado de veterano (posiciones en Estados Unidos) o cualquier otra característica protegida por la ley.

¿Estás interesado en trabajar para Colgate Palmolive?

Puedes presentar tu solicitud en línea y adjuntar todos los documentos relevantes, como una carta de presentación o un curriculo. Las solicitudes que se reciban por medio de correo electrónico no serán consideradas en el proceso de selección. Conviértete en parte de nuestro equipo. Esperamos recibir tu solicitud pronto.

Colgate-Palmolive es una compañía líder mundial de productos de consumo, fuertemente enfocada en el cuidado bucal, cuidado personal, cuidado del hogar y nutrición de mascotas. Colgate vende sus productos en más de 200 países y territorios en todo el mundo bajo reconocidas marcas tales como Colgate, Palmolive, elmex, Tom’s of Maine, Sorriso, Speed Stick, Lady Speed Stick, Softsoap, Irish Spring, Protex, Sanex, Elta MD, PCA Skin, Ajax, Axion, Fabuloso, Soupline y Suavitel, así como Hill’s Science Diet y Hill’s Prescription Diet.

Para más información sobre el negocio global de Colgate, visita el sitio de internet de la compañía en http://www.colgatepalmolive.com . Para conocer más sobre el programa educativo de salud bucal Colgate Bright Smiles, Bright Futures®, visita el sitio de internet http://colgatebsbf.com . Para conocer más sobre Hill's y el programa sobre alimento, albergue y amor para mascotas Hill's Food, Shelter & Love visita el sitio de internet http://www.hillspet.com . Para conocer más sobre Tom's of Maine, visita el sitio de internet http://www.tomsofmaine.com .
Durante el proceso de solicitud habrá hospedaje habilitado para las personas con discapacidades. Ponte en contacto con ********** con asunto ""Solicitud de alojamiento"" si necesitas alojamiento."

Requisitos

Coordinador De Aduanas
Empresa:

Colgate


Built at: 2024-04-24T10:09:11.081Z