OBJETIVO DEL PUESTO
Brindar asistencia técnica al Ministerio de Salud, Seguro Social, Programa Nacional del Sida, Unidades de Atención Integral y otras partes interesadas para fortalecer el Continuo de la Atención en VIH. Responsable de la implementación de las actividades del proyecto en las áreas geográficas seleccionadas, que permitan cumplir los objetivos y metas establecidas en el acuerdo cooperativo y según los componentes y resultados que se le asignen.
FUNCIONES ESENCIALES
Programar actividades con base en el Plan de Trabajo Anual y el Plan de Monitoreo del Proyecto (PMP)
Proveer asistencia técnica a las contrapartes, incluyendo equipos del nivel central, proveedores de servicios de salud, organizaciones e instituciones que conforman las Redes Multisectoriales de VIH, Universidades y otras organizaciones clave, en las metodologías que implementa el Proyecto.
Monitorear y apoyar en la ejecución de actividades del personal bajo su cargo, como Promotores de adherencia y Enlaces comunitarios
Asegurar la calidad del llenado y reporte de los datos producidos en las clínicas a su cargo.
Elaborar reportes de actividades, informes técnicos, noticias semanales e historias de éxito, liquidaciones, entre otros.
Cumplir con los procedimientos administrativos y financieros establecidos para el desarrollo de los procesos.
Asegurar el adecuado resguardo y uso de los recursos materiales y financieros que le sean asignados.
Colaborar con el Representante de País en otras tareas asignadas por la gerencia y/o dirección del Proyecto.
REQUERIMIENTOS MINIMOS
Educación y Experiencia
Título universitario en medicina, enfermería y/o carreras afines.
De 3-5 años de experiencia comprobable y relevante en la temática de ITS, VIH, y TB.
Amplio conocimiento del contexto del sector salud
Conocimiento de metodologías de mejora de la calidad, preferentemente.
Conocimiento del trabajo en clínicas de atención integral de preferencia.
Experiencia de trabajo a nivel comunitario, con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y con población clave.
Sólida capacidad de desarrollo de capacitación basado en competencias.
Experiencia trabajando con la Cooperación Internacional de preferencia con proyectos de USAID.
Nivel de Inglés Intermedio.
Competencias
Otros requerimientos
Manejo de paquetes de computación
Vehículo propio en buen estado
Contar con licencia de conducir vigente.
Residir en la zona asignada o disponibilidad de viajar el 95% del tiempo.
Disponibilidad de viajar al interior de la República y la Ciudad Capital cuando sea requerido.
Beneficios
IntraHealth International, Inc. es un excelente lugar de trabajo, ofrecemos salarios competitivos, paquetes de beneficios generosos, ambiente agradable y dinámico con un enfoque en apoyar a los profesionales en el área de salud a nivel global para que puedan mejorar la calidad de vida de personales alrededor del mundo.