Requisitos:
Estudios en licenciatura en Administración, Finanzas, Contaduría, o carrera afín.
Mínimo 2 a 3 años en procesos de crédito hipotecario, preferiblemente en empresas inmobiliarias, bancos o notarías.
Proceso de aprobación y formalización de créditos hipotecarios
Manejo de expedientes de clientes
Terminología legal básica sobre escrituración
Herramientas de seguimiento (Excel, CRM, etc.)
Comunicación efectiva y trato con clientes
Capacidad de seguimiento y solución de problemas
Trabajo en equipo y bajo presión
Funciones:
Coordinar el proceso de gestión crediticia para los clientes desde la separación de unidad hasta la firma de escritura.
Verificar que la documentación de los expedientes esté completa y actualizada según los requisitos de bancos, FHA o entidades financieras.
Apoyo en dar seguimiento constante a cada caso con los asesores de ventas, agentes bancarios, notarías y otras áreas internas involucradas.
Elaborar y actualizar reportes de avance por cliente, proyecto y entidad financiera.
Monitorear tiempos de respuesta y cumplimiento de hitos clave (aprobación de crédito, avalúo, firma de escritura, etc.).
Coordinar con el área legal o notarial para el agendamiento de firmas y control de escrituras.
Resolver incidencias que se presenten durante el proceso de gestión crediticia.
Proponer mejoras en los flujos de trabajo y control documental para agilizar los tiempos del proceso.
Apoyar en la capacitación a nuevos colaboradores o asesores sobre el proceso de crédito.
Ofrecemos:
Salario competitivo
Plaza fija
Prestaciones Ley
Capacitación constante
Ambiente en base a cultura
Parqueo
Beneficios adicionales.
Sin cumples con los requisitos aplica o envía tu CV a
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