Objetivo general del puesto: Controlar las actividades de seguridad industrial e higiene ocupacional, estableciendo las políticas y normas, desarrollando planes y programas, supervisando la ejecución de los procesos técnicos-administrativos que conforman el área, a fin de garantizar la eficacia y la eficiencia de las operaciones de prevención de accidentes y/o enfermedades ocupacionales en el ámbito de la empresa, de acuerdo a las disposiciones y principios emanados por los entes reguladores de la materia.
Asesorar técnicamente a la empresa, en cuanto a la creación e implementación de los programas de seguridad industrial e higiene ocupacional.
Planificar, dirigir y supervisar las actividades del personal en planes de capacitación.
Supervisar el cumplimiento de las políticas y normas establecidas en el área, en materia de seguridad industrial e higiene ocupacional.
Dirigir los programas de adiestramiento en materia de seguridad industrial e higiene ocupacional.
Establecer conjuntamente con el superior inmediato (Gerente de Área) las políticas a seguir, en materia de seguridad industrial e higiene ocupacional.
Coordinar el proceso de inspección en los puestos de trabajo.
Asesorar a los comités de higiene y seguridad industrial en lo concerniente a la materia.
Investigar accidentes de trabajo, determina sus causas y recomienda medidas correctivas.
Llevar y analizar estadísticas de accidentes laborales.
Elaborar normas y procedimientos relacionados con la adquisición y dotación de equipos de protección personal.
Asignar responsabilidades a los inspectores de seguridad e higiene ocupacional y revisa los informes que éstos realizan.
Planificar, organizar y evaluar tanto los planes como los programas de mantenimiento y seguridad industrial.
Aplicar sistemas y procedimientos administrativos y técnicos para la ejecución o evaluación de proyectos.
Participar en reuniones con los inspectores de seguridad e higiene ocupacional.
Cumplir con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organización.
Mantener en orden equipo y sitio de trabajo, reportando cualquier anomalía.
Elaborar informes periódicos de las actividades realizadas.
Ofrecemos:
Estabilidad laboral
Oportunidad de desarrollo
Clima agradable de trabajo