Ejecutivo De Créditos Y Cobros

Detalles de la oferta

Garantizar la adecuada administración y recuperación de la cartera de créditos, mediante la evaluación de la solvencia de los clientes, el aseguramiento del cumplimiento de las políticas de crédito establecidas y la gestión eficiente de los procesos de cobro, con el objetivo de contribuir a la salud financiera y sostenibilidad de la empresa.



Responsabilidades:

- Elaborar reportes de crédito y dar seguimiento a depósitos en coordinación con el equipo de ventas.

- Mantener comunicación activa con clientes y vendedores para asegurar el cumplimiento de acuerdos de pago.

- Realizar visitas esporádicas a clientes y acompañar gestiones de cobro especiales o legales.

- Negociar pagos y controlar cuentas insolventes, asegurando el cumplimiento de políticas de crédito.

- Evaluar solicitudes de crédito mediante análisis de riesgo y gestión de cartera.



Requisitos:

- Experiencia mínima de 1 año en gestión de créditos y cobros.

- Conocimiento en el uso de herramientas CRM y manejo de Microsoft Office.

- Título de nivel medio como Perito Contador; estudiante universitario de Administración, Mercadeo o carrera afín.

- Disponibilidad para viajar y de horario.



Horario:

- Lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm.

- Modalidad híbrida, con visitas a planta cada 15 días.



Lugar de trabajo:

- Home office, con visitas a planta cada 15 días.

- Realización de visitas a clientes.



Beneficios:

- Salario base de Q3,973.05 (incluye Q250.00 de bonificación de ley).

- Prestaciones de ley.

- Comisiones por recuperación de cartera.


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Built at: 2025-07-12T07:16:21.097Z