Garantizar la adecuada administración y recuperación de la cartera de créditos, mediante la evaluación de la solvencia de los clientes, el aseguramiento del cumplimiento de las políticas de crédito establecidas y la gestión eficiente de los procesos de cobro, con el objetivo de contribuir a la salud financiera y sostenibilidad de la empresa.
Responsabilidades:
- Elaborar reportes de crédito y dar seguimiento a depósitos en coordinación con el equipo de ventas.
- Mantener comunicación activa con clientes y vendedores para asegurar el cumplimiento de acuerdos de pago.
- Realizar visitas esporádicas a clientes y acompañar gestiones de cobro especiales o legales.
- Negociar pagos y controlar cuentas insolventes, asegurando el cumplimiento de políticas de crédito.
- Evaluar solicitudes de crédito mediante análisis de riesgo y gestión de cartera.
Requisitos:
- Experiencia mínima de 1 año en gestión de créditos y cobros.
- Conocimiento en el uso de herramientas CRM y manejo de Microsoft Office.
- Título de nivel medio como Perito Contador; estudiante universitario de Administración, Mercadeo o carrera afín.
- Disponibilidad para viajar y de horario.
Horario:
- Lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm.
- Modalidad híbrida, con visitas a planta cada 15 días.
Lugar de trabajo:
- Home office, con visitas a planta cada 15 días.
- Realización de visitas a clientes.
Beneficios:
- Salario base de Q3,973.05 (incluye Q250.00 de bonificación de ley).
- Prestaciones de ley.
- Comisiones por recuperación de cartera.
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