Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Asesor De Ventas

RequerimosGraduado a nivel medio.Experiencia no indispensable, brindando atención al cliente, manejo de caja yfacturación.OfrecemosJornada de lunes a viernes...


Desde Hr Center - Guatemala

Publicado a month ago

Pre Vendedor

Funciones del Puesto- Las inherentes al puestoRequisitos del Puesto- Título a nivel diversificado- Poseer motocicleta- Experiencia mínima de 3 años en ventas...


Desde Servicios Motivacionales - Guatemala

Publicado a month ago

Q.C. De Línea

Funciones del Puesto- Las inherentes al puestoRequisitos del Puesto- Mínimo 3 años de experiencia como Q.C. de línea en empresas textiles- Disponibilidad par...


Desde Infitex - Guatemala

Publicado a month ago

Supervisor De Proyecto Depósito De Contenedores

Actividades a Realizar:Supervisar la construcción de proyectos , administración y desarrollo del proyecto.Requisitos:Edad: 35 a 55 añosSexo: Masculino o Feme...


Desde Prowork Group - Guatemala

Publicado a month ago

Elaboración De Un Protocolo De Investigación De Delitos Contra La Población Lgbtiq

Elaboración De Un Protocolo De Investigación De Delitos Contra La Población Lgbtiq
Empresa:

Jes


Detalles de la oferta

Freelance
I. JUSTICE EDUCATION SOCIETY
Justice Education Society (JES) es una organización sin fines de lucro con más de 30 años de experiencia en educación pública legal y el desarrollo de capacidad en el sistema de justicia en Canadá y a nivel internacional. JES tiene programas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Guyana, que trabajan con instituciones nacionales para fortalecer los sistemas de justicia, el acceso a la justicia y la seguridad ciudadana. Más información sobre JES en: www.justiceeducation.ca.

II. PROYECTO
En septiembre del 2017, el Gobierno de Suecia con fondos de la Agencia de Desarrollo Internacional, firma un convenio con JES para la realización del Diagnóstico dentro del Ministerio Público, que permita verificar las necesidades y viabilidad del proyecto, establecer las actividades, objetivos, resultados y compromisos institucionales para garantizar la sostenibilidad, de acuerdo a un plan estratégico institucional.

En julio del 2018 se firma el convenio entre Ministerio Público y Justice Education Society para la implementación del proyecto “Fortalecimiento Institucional al Sistema de Justicia en Guatemala” proyecto que es financiado por el Gobierno de Suecia.

En el marco de los diversos componentes que aborda el proyecto existe un trabajo de cooperación con la Secretaria de Política Criminal del Ministerio Público en temas diversos como crear insumos para planeación estratégica de la evaluación de desempeño conforme a las políticas institucionales y, así, poder definir indicadores esenciales para realizar la medición del cumplimiento de funciones, entre otras temáticas.

III. OBJETIVO GENERAL
La consultoría tiene por objeto brindar asistencia técnica al Ministerio Público para la elaboración del Protocolo de investigación de delitos motivados por la orientación sexual, identidad de género y expresión de género de las víctimas.

El consultor o la consultora actuará bajo la coordinación y supervisión del Director de Proyecto de JES y trabajará colaborativamente con los oficiales de proyecto y del Ministerio Publico.

IV. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
a) Identificar el modus operandi para un correcto abordaje en la persecución penal en los delitos motivados por la orientación sexual, identidad de género y expresión de género de las víctimas.
b) Describir un marco conceptual breve y claro sobre los derechos humanos, legislación internacional y nacional en materia de diversidad sexual.
c) Definir lineamientos de actuación para la investigación de delitos motivados por la orientación sexual e identidad de género de las personas.
d) Desarrollar diferentes actividades con las dependencias de la institución para la construcción de un instrumento participativo.

V. ACTIVIDADES
El consultor o la consultora deberá:
a) Elaborar una propuesta metodológica para el desarrollo de la consultoría, que incluya la modalidad constructiva participativa.
b) Participar en reuniones permanentes con un grupo técnico, que se designará para dar acompañamiento a la consultoría.
c) Desarrollar reuniones con equipos fiscales, áreas técnicas y otras dependencias de la institución a nivel nacional (según las condiciones sanitarias del momento) con el fin de construir conjuntamente el instrumento.
d) Coordinar y entrevistar (según las condiciones sanitarias del momento) a actores de otras instituciones del Estado (ej.: Policía Nacional Civil, Ministerio de Gobernación, Procuraduría de los Derechos Humanos, Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF-, entre otras) y organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la materia.
e) Realizar los cambios derivados de la validación de la contraparte designada del Ministerio Público de los productos presentados.
f) Registro de las actividades desarrolladas durante la consultoría.
g) Entregar los productos en físico y digital editables en tiempo y calidad a la dependencia coordinadora del Ministerio Público y Justice Education Society, con su respectiva validación y aprobación.

VI. RESULTADOS ESPERADOS DE LA CONSULTORÍA
NO. PRODUCTO/PRODUCTO – CONTENIDO INFORME
1. Plan de Trabajo y Metodología Elaborar y presentar el plan de trabajo con la metodología a utilizar, con aprobación del Ministerio Público (Fiscalía de Sección de Derechos Humanos).
a Cronograma de actividades planificadas. (Para aprobación de JES.)

2. Propuesta de Protocolo de investigación de delitos motivados por la orientación sexual, identidad de género y expresión de género de las víctimas Identificación del modus operandi para un correcto abordaje en la persecución penal en los delitos motivados por la orientación sexual, identidad de género y expresión de género de las víctimas.
a Descripción del marco conceptual breve y claro sobre los derechos humanos, legislación internacional y nacional en materia de diversidad sexual.
a Definición de lineamientos de actuación para la investigación de delitos motivados por la orientación sexual, identidad de género y expresión de género de las víctimas.

VII. PERÍODO
La consultoría se realizará durante 7 meses, período en que deberán ser entregado los productos objeto de la consultoría. Cada uno de ellos deberá ser validado por las dependencias que intervienen en el proceso, quien deberá emitir la constancia correspondiente de haber recibido, revisado y aprobado a entera satisfacción todos y cada uno de los productos de la consultoría.

Existe libertad en el desarrollo de la agenda para el periodo de la consultoría, en la convocatoria de reuniones, conforme a las necesidades de la Fiscalía de Derechos Humanos en coordinación con la Secretaría de Política Criminal del Ministerio Público y de JES. La frecuencia de las reuniones dependerá de la agenda que se trabaje en conjunto con las dependencias coordinadoras del Ministerio Público y Justice Education Society.

VIII. PERFIL DEL CONSULTOR O CONSULTORA REQUERIDA
Profesión
? Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado/a y Notario/a, Licenciatura en investigación criminal y forense o carreras afines.
? Maestría en Derechos Humanos, Maestría en estudios de género, Maestría en ciencias forenses o maestría afín.

Experiencia laboral comprobada
? Experiencia en el Sector Justicia de Guatemala, y conocimiento de la legislación nacional y estándares internacionales aplicables a la materia.
? Experiencia de dos años en derechos humanos y/o persecución penal en el país.

Requerimientos adicionales
? Acreditar experiencia profesional en la elaboración de manuales, instrumentos jurídicos o consultorías.
? Experiencia de trabajo con población de la comunidad LGBTIQ.
? Manejo de programas de computación comunes en el medio, así como de sistemas de comunicación electrónica.
? Habilidad de análisis, redacción y comunicación.
? Habilidad para redactar publicaciones, reportes y presentaciones.
? Habilidad para manejar y trabajar con equipos multidisciplinarios, multiculturales y de la diversidad sexual.
? Experiencia en el área fiscal.

IX. HONORARIOS
Se espera de los/as interesados/as en la realización de dicha consultoría una carta con su expectativa salarial por la entrega de dicho producto. Los honorarios serán pagados al cumplimiento con todos los resultados detallados en el presente términos de referencia y aprobado por el Director del Proyecto, correspondiente a una factura emitida por el/la consultor/a.

X. POSTULACIÓN
Si usted considera que su perfil profesional es idóneo para esta consultoría, agradeceremos que envíe un correo electrónico a la siguiente dirección de correo: consultores @ justiceeducation.ca antes del 15 de noviembre de 2020, con el título “Protocolo Investigación LGTBIQ” y con los documentos siguientes:
- su Curriculum Vitae
- su Carta de manifestación de interés
- su pretensión salarial a la dirección.

Grado Post Universitario
2 años


Fuente: UnMejorEmpleo

Requisitos

Elaboración De Un Protocolo De Investigación De Delitos Contra La Población Lgbtiq
Empresa:

Jes


Built at: 2024-04-26T07:18:04.389Z