Persona responsable de brindar atención vía telefónica a usuarias y pacientes, de manera amable y profesional, a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto.
Funciones
*Atender llamadas telefónicas y mensajes de texto de personas interesadas en hacer consultas sobre salud reproductiva y/o métodos de anticoncepción y dudas de efectos secundarios por procedimientos médicos relacionados en nuestros servicios.
*Brindar atención primaria telefónica a llamadas de pacientes, que reporten complicaciones o emergencias derivadas de procedimientos médicos realizados en nuestras jornadas, cumpliendo con el protocolo establecido para la atención de estos casos.
*Brindar consejerías sobre planificación familiar, métodos anticonceptivos y salud sexual y reproductiva vía telefónica y realizar referencias de PAE, registrando las mismas en la App.
*Realizar llamadas de seguimiento a pacientes de cirugías ya atendidos en los diferentes puntos de servicio, para evaluar la calidad de atención brindada y detectar posibles complicaciones.
*Realizar llamadas para confirmar citas de pacientes de cirugías, un día antes del desarrollo de las jornadas.
*Mantener actualizado el sistema de información de llamadas de seguimiento a pacientes.
*Informar mensualmente sobre hallazgos relevantes, para mejorar las consejerías de prestación de servicios.
*Garantizar siempre la calidad de atención al cliente, a través de un trato cálido y cordial.
*Cuidar en todo momento las normas de redacción correcta y coherente.
*Cualquier otra actividad que sea requerida para el logro de los objetivos de Asociación Alas.
Requisitos
*Técnico en Consejería, Estudiante de enfermería, Enfermera Auxiliar o carrera afín.
*Deseable 1 año de experiencia en atención al cliente.
*Habilidades de redacción.
*Discreción, prudencia y empatía.
*Dicción, elocuencia, léxico profesional, paciencia y escucha activa.
*Capacidad de realizar tareas monótonas y repetitivas como la atención de llamadas durante todo su horario laboral.
*Excelentes habilidades de comunicación orientada al servicio al cliente.
*Dominio demostrable en Microsoft Office, Google Drive, redes sociales y correo electrónico.