Persona responsable de brindar atención vía telefónica a usuarias y pacientes, de manera amable y profesional, a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto.
Requisitos
Nivel medio completo (Bachillerato en ciencias y letras o carrera afín).
Deseable: formación técnica o cursos en salud sexual y reproductiva, trabajo comunitario, consejería o atención al cliente.
Deseable: formación en primeros auxilios o manejo de emergencias médicas básicas.
Mínimo 2 años de experiencia en atención al cliente o atención telefónica.
Experiencia comprobable brindando consejería o información en temas de salud, especialmente salud sexual y reproductiva (SSR).
Deseable experiencia en organizaciones sociales o del ámbito comunitario, preferiblemente con enfoque en derechos.
Dominio de herramientas digitales básicas (paquete Office, plataformas de mensajería, bases de datos).
Redacción clara, coherente y ortográficamente correcta.
Conocimiento básico de protocolos de atención médica, especialmente en SSR.
Habilidad para el registro adecuado de información en sistemas o plataformas digitales.
Escucha activa y empatía: para atender a personas en situaciones sensibles o vulnerables.
Comunicación asertiva y clara: tanto oral como escrita.
Sensibilidad y respeto por la diversidad: incluyendo género, orientación sexual, identidad de género y situación socioeconómica.
Discreción y manejo de la confidencialidad.
Capacidad para actuar con calma y criterio en situaciones de emergencia.
Proactividad, responsabilidad y buena gestión del tiempo.
Disponibilidad para trabajar en horarios flexibles si fuera necesario (por emergencias o cobertura de jornadas).
Acceso a conexión telefónica y digital estable (si el trabajo es híbrido o remoto).
Compromiso con los principios y valores de Asociación Alas.