1.En Relación a la Asistencia Técnica Recepcionar el requerimiento del usuario ya sea vía telefónica, correo electrónico o cualquier otro medio llevando el control respectivo.
Reunir toda la información del usuario y determinar la incidencia mediante el análisis de los síntomas y la determinación del problema.
Atender consultas del usuario tanto de hardware como de software.
Registrar y administrar sistema de solicitudes de soporte definido por la administración para guardar bitácora de los requerimientos recepcionados.
Diseñar manual de soporte técnico especificando procedimientos e información en caso de ayuda con los equipos yo de sistemas.
Entregar una asistencia técnica de calidad que será evaluada permanentemente en pos de mejorar el servicio.
Responsable de instalación y desinstalación de los equipos de caja en bazar y que todos funcionen correctamente.
Asistencia técnica en eventos de la empresa
2.Asistencia técnica respecto a hardware
Realizar soporte presencial y cuando sea necesario vía remoto.
Realizar instalación de programas, mantención y configuración cuando sea requerido.
Realizar configuración y asesoría a dispositivos móviles tales como tablet y celular, cuando sea requerido.
Habilitar y verificar puntos de red dentro de la empresa, llevando el control respectivo.
Configurar cuentas de correo y red IP, cuando sea requerido.
Realizar diagnóstico y solución a problemas de red, cada vez que se presente inconveniente con los usuarios.
Realizar cambio de piezas o insumos de equipos cuando se requiera, llevando siempre el control de los mismos.
3.Asistencia técnica respecto a los sistemas informáticos
Entregar asistencia y dar solución a las consultas que realicen los departamentos en relación a los sistemas informáticos existentes tanto en el área de Administración como Ventas u otros. En caso de ser necesario, derivar los requerimientos a otras áreas o personal especializado.
Entregar claves y crear usuarios para el uso de la plataforma de factura electrónica, Sistema contable, cuenta de correo, entre otros.
Conocer y especializarse en todos los sistemas informáticos especialmente en sistema contable y ventas que se utilizan varios módulos por ejemplo contabilidad, ventas, Inventarios, planilla, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, entre otros.
Conocer y especializarse en manejo de Crystal reports debido a que se modifican o se crean nuevos reportes de acuerdo a las necesidades de la empresa.
Atender y dar soporte a los usuarios, ya sea vía email, telefónicamente o por cualquier medio definido, las consultas sobre aspectos específicos del funcionamiento de los sistemas informáticos.
Orientar al usuario en el manejo y uso adecuado de los sistemas informáticos.
Coordinar capacitaciones en conjunto con la administración para los usuarios de los sistemas que se utilizan actualmente.
Administrar y dar acceso a usuarios con sus perfiles respectivos en sistema de seguridad.
Colaborar en la generación de herramientas tecnológicas que apoyen el soporte informático respectivo en los casos que sean necesarios.
4.Otras funciones
Generar informes específicos o reportes en caso de requerirse.
Presentar a la administración por escrito de los avances respectivos respecto a las labores de soporte técnico.
Y todas aquellas actividades de apoyo que le sean solicitadas para alcanzar las metas propuestas.