Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Digitalizador Zona 15

Plaza de DigitalizadorPlataforma WhatsAppPCS INTERNACIONAL, academia de cursos libres contratará EJECUTIVOS DE VENTAS o TELEMARKETINGFotografía indispensable...


Desde Pcs Internacional - Guatemala

Publicado 23 days ago

Técnico De Soporte It Y Cableado- Con Moto - Temporal

Por alta demanda requerimos personal para brindar soporte técnico IT a usuarios finales en sitio o remotamente, instalar y configurar hardware y software, re...


Desde Sys Solutions - Guatemala

Publicado 24 days ago

Técnico De Cableado Y Soporte It - Con Moto

Experiencia comprobable mínima de 2 años como técnico de soporte IT• Mantenimiento preventivo (limpieza profunda) de equipo de computo (servidores, laptops, ...


Desde Sys Solutions - Guatemala

Publicado 24 days ago

It Product Support

Job Summary:We are now looking for an IT Product Support Engineer. The position is part of a customer team and works always in customer premises or remotely ...


Desde Ericsson - Guatemala

Publicado 18 days ago

Experto/A Servicios Articulados Para Mujeres Víctimas

Experto/A Servicios Articulados Para Mujeres Víctimas
Empresa:

Jes


Detalles de la oferta

Descripción de la Plaza/nTérminos de Referencia para la Selección y Contratación de

Consultor/a Nacional, experto/a para facilitar el plan de implementación de servicios articulados para mujeres víctimas de violencia y sus herramientas para seguimiento, monitoreo y evaluación

INTRODUCCIÓN Y CONTEXTO
Justice Education Society of B.C de Canadá (JES) es una institución con amplia experiencia en el desarrollo e implementación de programas, enfocados en el fortalecimiento de sistemas de justicia de forma holística. En septiembre de 2017, el Gobierno de Suecia con fondos de la Agencia Sueca para el Desarrollo Internacional, firma un convenio con JES para la realización del Diagnóstico dentro del Ministerio Público, que permita verificar las necesidades y viabilidad del proyecto, establecer las actividades, objetivos, resultados y compromisos institucionales para garantizar la sostenibilidad, de acuerdo a un Plan Estratégico Institucional.

En julio del 2018, se firma el convenio entre Ministerio Público y Justice Education Society para la implementación del proyecto “Fortalecimiento Institucional al Sistema de Justicia en Guatemala” proyecto que es financiado por el Gobierno de Suecia.
En el marco de los diversos componentes que aborda el proyecto existen cuatro grandes ejes denominados
1) Plataformas de Rendimiento,
2) Cuidado de la Mujer y Víctimas Vulnerables,
3) Pueblos Indígenas y Acceso Remoto y
4) Capacitación y Auto Cuidado, divididos diecinueve componentes.

En ese sentido, existe un trabajo de cooperación con la Secretaría de la Mujer del Ministerio Público para el fortalecimiento intra e interinstitucional con relación a la respuesta que se brinda a las necesidades de las mujeres víctimas de violencia.
OBJETIVO GENERAL

Facilitar el desarrollo del plan de implementación de servicios articulados e integrales para mujeres víctimas de violencia en el área metropolitana.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
a) Facilitar la elaboración del plan de implementación que incluya objetivos, Indicadores, Cronograma Presupuesto del Proyecto, Actores/as involucrados, Acciones a desarrollar y resultados esperados.
b) Construir herramientas e instrumentos para el monitoreo, seguimiento y evaluación del avance del plan de articulación de servicios integrales para mujeres víctimas de violencia en el área metropolitana.
c) Coordinar la implementación de las funcionalidades de la herramienta informática de gestión de casos con el proyecto de servicios integrales para mujeres víctimas de violencia en el área metropolitana.

ACTIVIDADES
El o la consultora debe:
• Participar en reuniones de coordinación con JES y la Secretaría de la Mujer del Ministerio Público.
• Diseñar metodologías y sugerir herramientas para la administración del proyecto institucional y el tablero de indicadores que permitan favorecer la toma de decisiones en cada etapa de la implementación del Proyecto de servicios articulados para las mujeres víctimas de violencia.
• Contribuir al diseño y ejecución del plan de implementación del proyecto de servicios articulados para las mujeres víctimas de violencia.
• Facilitar el cumplimiento de las programaciones establecidas para la ejecución del plan de servicios articulados para las mujeres víctimas de violencia.
• Coordinar las acciones para la articulación de la herramienta informática de gestión de casos, con la implementación del plan de servicios articulados para las mujeres víctimas de violencia.
• Coadyuvar en el mantenimiento de relaciones de cooperación cordiales con las diferentes dependencias del Ministerio Público y otras instituciones que integren el plan de servicios articulados para las mujeres víctimas de violencia.
• Acompañar y sistematizar reuniones de trabajo y mesas técnicas institucionales e interinstitucionales para el desarrollo del proyecto de servicios articulados para las mujeres víctimas de violencia.

RESULTADOS ESPERADOS DE LA CONSULTORÍA
No. Producto /Producto / Contenido
1 Plan de trabajo Metodología y cronograma de actividades.
2 Plan de implementación del proyecto de articulación de servicios integrales para mujeres víctimas de violencia en el área metropolitana
• Acciones a desarrollar.
• Cronograma y Presupuesto del Proyecto.
• Actores/as involucrados.
• Resultados esperados.
3 Plan de monitoreo y seguimiento de los avances de cada etapa del proyecto de articulación de servicios integrales para mujeres víctimas de violencia en el área metropolitana.
Tablero de:
• Indicadores de avance del plan
• Indicadores de impacto del proyecto.
• Indicadores de mitigación de riesgos del proyecto.
• Instrumentos para monitoreo y y evaluación del Proyecto.
4 Informe de implementación de la herramienta informática de gestión de casos y de aquellas relacionas a la atención de victimas en condición de vulnerabilidad con el plan de articulación de servicios integrales para mujeres víctimas de violencia en el área metropolitana.
• Sistematización de las acciones para la coordinación de la implementación del proyecto con la herramienta informática.
• Coordinar capacitaciones y sesiones de gestión del cambio.
6 Informe final
• Actividades de transferencias de capacidades a la Secretaría de la Mujer para la implementación y seguimiento del Proyecto.
• Conclusiones y recomendaciones.
PERÍODO
La consultoría se realizará por un período de 6 meses, período en que deberá ser entregado los productos objeto de la consultoría. Cada producto deberá ser validado por las dependencias que intervienen en el proceso (Secretaria de la Mujer del MP); quien deberá emitir la constancia correspondiente de haber recibido, revisado y aprobado a entera satisfacción todos y cada uno de los productos de la consultoría. El producto final será presentado a JES para su análisis y aprobación final.
Se requiere actividad presencial y virtual frecuente en las diferentes reuniones de trabajo y mesas técnicas, conforme a las necesidades del Proyecto; así como de la Secretaría de la Mujer del Ministerio Público y de Justice Education Society. La frecuencia de las reuniones dependerá de la programación que establezca la Secretaría de la Mujer del MP con las diferentes dependencias e instituciones. Es obligatorio para el/la consultor/a su participación en las actividades descritas anteriormente.

PERFIL DEL /LA CONSULTOR/A REQUERIDO
Profesión
• Estudios universitarios administración de empresas o ingeniería industrial o planificación de proyectos.
• De preferencia con especialización en gestión de proyectos basado en resultados.

Experiencia laboral comprobada
• Demostrar experiencia profesional (3 años) en planificación y monitoreo de proyectos de desarrollo social, derechos humanos, género, entre otros.
• Conocimiento y experiencia en gestión de proyectos: formulación, diseño, gestión e implementación de proyectos de desarrollo.
• Experiencia de trabajo con equipos multidisciplinarios.

Requerimientos adicionales
• Adjuntar acreditaciones académicas o experiencias relativas al trabajo en el tema de derechos humanos y/o prevención y atención de la violencia de género.
• Acreditar conocimiento del funcionamiento del Sistema de Justicia de Guatemala, especialmente el Ministerio Público.
• Acreditar conocimiento en administración Pública.

Los honorarios serán pagados al cumplimiento con todos los resultados detallados en el presente términos de referencia y aprobado por el Director del Proyecto y debiendo presentar factura correspondiente.

POSTULACIONES
La convocatoria se abre a partir de las 9:00 (am) horas del día 15 de junio y se cierra a las 5:00 (pm) del día 22 de junio del presente año, para recibir carta de interés, hoja de vida y propuesta económica y propuesta técnica que incluya metodología y cronograma de actividades, luego de la selección de las personas que llene totalmente el perfil, se convocará a las/os aspirantes a una entrevista.
RECEPCIÓN DE HOJAS DE VIDA
Las personas interesadas deben enviar su carta de interés, hoja de vida, propuesta económica y propuesta técnica que incluya metodológica y cronograma de actividades a la siguiente dirección electrónica: consultores @ justiceeducation.ca, colocando en el asunto experto/a en Monitoreo de proyectos de desarrollo para mujeres víctimas de violencia. para facilitar el plan de implementación de servicios articulados para mujeres víctimas de violencia


Fuente: UnMejorEmpleo

Requisitos


Conocimientos:
Experto/A Servicios Articulados Para Mujeres Víctimas
Empresa:

Jes


Built at: 2024-04-27T05:07:09.195Z