Descripción de la Plaza/nQué haces:
El área de Distribución de LS en Guatemala está en busca de un nuevo Analista de Comercio Exterior encargado de Supervisar y dirigir todos los aspectos de las operaciones de comercio exterior, trabajar con locales y extranjeros, y coordinar el papeleo y la documentación necesarios de conformidad con las regulaciones arancelarias y aduaneras.
• Hacer seguimiento del proceso de comercio exterior de insumos y materiales para garantizar una entrega oportuna al cliente interno.
• Integrar la información y los documentos necesarios (Certificados de Origen, carta técnica, fracción de arancel aduanero, etc.) para que se puedan realizar las importaciones / exportaciones correspondientes.
• Convierta las solicitudes en órdenes de compra según los requisitos de planificación.
• Asegura el cumplimiento de la normativa aplicable en cada caso.
• Solicitud de documentación original y verificación de la misma.
• Programar información y avisos de llegada a cada consignatario.
• Gestionar los problemas a medida que surjan y resolver los problemas de manera eficiente en relación con el comercio exterior.
• Revisa el papeleo para asegurar una facturación adecuada para el envío.
• Actualice las fechas de entrega en el sistema y el archivo de seguimiento para garantizar que el servicio al cliente y el equipo de ventas tengan información precisa para mantener informado al cliente.
• Apoyo al departamento legal en la elaboración de contratos con proveedores.
• Prepara y/o mantiene informes diarios y mensuales según sea necesario.
• Responsable de crear/mantener datos maestros de materiales relacionados con importaciones/exportaciones, GTS y PIR.
• Responsable de la operación de actualización de KPI´s.
• Supervisar EDIMonitor a diario y corrija los errores que puedan aparecer.
• Elaborar y analizar informes de costos estándar según sea necesario.
• Analizar las diferencias GR/AR y resolver cada caso oportunamente.
• Realice el proceso de cálculo de costos en el sistema TLM para garantizar tener la información correcta en SAP y el cierre de cada mes.
• Revise las facturas del proveedor para garantizar que estén de acuerdo con la negociación establecida.
• Entrega oportuna de facturas contabilizadas en finavigate.
• Control y monitoreo de licencias de importación / exportación para cumplir con el proceso de importación / exportación.
• Evaluación del servicio de proveedores e implementación de planes de mejora.
• Garantizar y cumplir con el Código de Conducta y las pautas de cumplimiento comercial.
Quién eres:
Ser profesional en Comercio Exterior, Administración de Empresas o Carreras Afines
Manejo fluido del idioma inglés tanto escrito como hablado
Experiencia entre 2 y 3 años en cargos similares, manejo de importaciones de sustancias químicas
Buscamos una persona orientada al logro, capaz de trabajar bajo presión y con habilidad para trabajar en equipo.