I.PROPOSITOS
- Planificar, organizar y apoyar en la implantación de los sistemas y programas de Recursos Humanos, ejerciendo constante supervisión y control en el desarrollo de los mismos, para que se cuente con personal capaz y competente.
- Realizar y apoyar la implementación de sistemas y programas del Departamento de Recursos Humanos para que la empresa cuente SIEMPRE con personal cualificado y motivado.
II.RESPONSABILIDADES:
1.Apoyar para que las políticas establecidas en el Manual de Gestión Humana se cumplan dentro de la organización.
2.Realizar y apoyar la implantación de un sistema de clasificación y calificación de los puestos de trabajo.
3.Apoyar y servir de intermediario en el análisis y conducción de casos laborales.
4.Apoyar en el proceso de implantación del Sistema de Administración del Recurso Humano.
5.Participar en los proyectos de mejoramiento del Sistema de Gestión de la Calidad y Sostenibilidad de la organización relacionados con el Recurso Humano y en cualquier otro donde se considere que su aportación agregue valor al sistema.
6.Coordinar el proceso de reclutamiento cuando sea necesario.
7.Apoyar la implementación de los sistemas relacionados con las Buenas Prácticas de Manufactura, Buenas Prácticas Agrícolas, Salud y Seguridad Ocupacional, así como de los programas de motivación, recreativos y educativos.
8.Coordinar la implementación de un Sistema de Capacitación, basado en la detección de necesidades de capacitación (DNC), para mantener la motivación y el desempeño del personal vigente
9.Diseñar y mantener la organización física y automatizada de los registros del personal de la empresa (expedientes e información del personal), como soporte a toda la organización
10.Proponer y coordinar actividades motivacionales del personal autorizadas por el Gerente de Gestión Humana y Social.
11.Elaborar y controlar la ejecución del Presupuesto de Gastos de Gestión Humana
12.Administrar el sistema de preparación y servicio de alimentos del personal que habita en el proyecto de plantaciones y planta de beneficio de la cosecha.
13.Administrar el sistema de servicio y atención médica de los todos los trabajadores.
14.Administrar el sistema de facilitadores de Gestión Humana y Social.
15.Selección, reclutamiento y contratación de personal para todos los niveles de la empresa.
16.Administrar pruebas y exámenes técnicos necesarios como herramientas básicas del proceso de reclutamiento y selección.
17.Elaborar contratos de trabajo por ingreso o cambio de empresa y controlar el trámite para la autorización en la Inspección General de Trabajo.
18.Desarrollar sistemas de Gestión del Conocimiento y retención del Talento Humano.
III.REQUISITOS BÁSICOS
- Pensum Cerrado en Administración de Recursos Humanos, Ciencias Sociales, Administración de Empresas, Ingeniería o carrera afín.
IV.EXPERIENCIA
- Experiencia de 03 años en el área de Recursos Humanos, Gestión Humana o Gestión del Talento Humano.
V.FORMACIÓN
- Manejo de las principales herramientas de Office de Microsoft.
- Conocimientos en pruebas psicométricas y técnicas.
- Conocimiento básico del idioma inglés, deseable.
VI.HABILIDADES
- Planeación y organización.
- Análisis.
- Trabajo en equipo.
- Liderazgo.
- Numérica y Lógica.
- Manejo de personal.
- Toma de decisiones
VII.OTROS
- Disponibilidad de vivir en Sayaxché
TIPO DE CONTRATO:
Contrato por tiempo indefinido
REQUERIMIENTOS MÍNIMOS:
Conocimiento de Inglés
JORNADA LABORAL:
Tiempo Completo