Coordinar y supervisar las funciones del personal del departamento, para asegurar el adecuado proceso administrativo de las cuentas de los pacientes que se manejan mediante seguros y su pronto pago.
- Recibe el turno de los auxiliares que trabajan en la noche
- Organiza las atribuciones de los auxiliares de admisión por turnos de trabajo
- Supervisa el cumplimiento de atribuciones de personal a su cargo
- Supervisa el cumplimiento de los estándares de servicio al cliente y usuarios
- Revisa los expedientes de pacientes que ingresaron el día anterior, para efectos de cumplimiento de requisitos
- Traslada la papelería revisada que corresponde a Seguros
- Revisa cuentas de seguros de pacientes que ingresan por emergencia y la traslada a Seguros
- Solicita autorizaciones de Seguros de cuentas de emergencia y modificaciones de autorizaciones ya sea de cuentas de Hospital de Día y/o emergencia
- Envía información solicitada por las aseguradoras
- Revisa la cuenta abierta del día anterior, solucionando los problemas que se requiera, con el visto bueno de la Gerencia de Captación y atención al usuario y de la Dirección Hospitalaria
- Revisa los expedientes de los pacientes, verificando que las facturas de los médicos hayan sido emitidas; si no han sido emitidas se solicita a los médicos respectivos y se procede a ingresarlas al Sistema Chaman
- Administra las tarjetas de parqueo: Resuelve problemas de funcionamiento con las mismas, imprime tarjetas para médicos y pacientes y activa y desactiva códigos en el sistema
- Traslada expedientes de pacientes de hospitalización y hospital de día que solicite Igualas Médicas
Requerimos:
Experiencia en liderar departamento de seguros (preferencia en gastos médicos) mínima de 5 años.
Licenciatura en administración de empresa, psicología industrial o carrera afín.
Disponibilidad de horario.
Manejo de personal
Ofrecemos:
Salario competitivo
Prestaciones de ley
Beneficios adicionales.