Misión Administrar e implementar los programas de Higiene Industrial y Ergonomía en las distintas unidades del negocio, para garantizar la identificación y control de los peligros y riesgos higiénicos y ergonómicos de los colaboradores, previniendo la aparición de las enfermedades ocupacionales, y aportando a la seguridad de colaboradores propios, contratistas y visitantes. Funciones principales 1. Planificar y ejecutar: los programas de Higiene Industrial (ruido, partículas, estrés térmico, etc.) y Ergonomía en las distintas de unidades de negocio. para garantizar que se reduzcan los riesgos que puedan afectar a colaboradores, contratistas u otras personas relacionadas con las operaciones de la empresa. 2. Asesorar: en temas de salud ocupacional, higiene industrial y ergonomía a las gerencias y jefaturas de las distintas unidades del negocio. para lograr la implementación de medidas de control efectivas ante peligros y riesgos existentes en las diferentes operaciones que afecten la salud de los colaboradores, contratistas, visitantes y comunidades bajo la influencia de las operaciones. 3. Impartir: capacitaciones sobre temas de higiene industrial, ergonomía y salud ocupacional en las distintas unidades del negocio, así como las metodologías para evaluación de los mismos. para asegurar los que los colaboradores comprendan y apliquen las medidas de control para los peligros y riesgos a los cuales están expuestos. 4. Presentar: mensualmente la información y los reportes de estudios y medidas de control recomendadas a los Gerentes de las distintas unidades de negocios. para asegurar la correcta gestión de peligros y riesgos en la Organización 5. Brindar: asistencia médica a colaboradores y sus dependientes para mantener e incrementar el nivel de salud de los colaboradores 6. Verificar: la implementación de medidas de control definidas en las matrices de peligros y riesgos para asegurar la implementación y eficacia de las medidas de control definidas para los peligros y riesgos de origen físico, químico, biológico y ergonómico 7. Coordinar: la administración de los recursos médicos (Ej. Insumos, equipos y medicamentos) para garantizar un servicio de calidad a nuestros colaboradores y a sus dependientes. 8. Efectuar: monitoreos periódicos de detección de alcohol y drogas a los colaboradores de las distintas UNs para asegurar el bienestar de los colaboradores y contratistas en la ejecución de sus tareas 9. Reportar: mediante los canales de comunicación establecidos todas las lesiones e incidentes ocurridos dentro de las Unidades de Negocios para contribuir a la identificación de causas básicas e inmediatas en el proceso de investigación de incidentes. Educación • Graduado en Licenciatura en Medicina • Maestría en Prevención de Riesgos Laborales (Graduado) Experiencia Laboral Experiencia de dos años en el puesto de Médico Asistencial (Requerido) Experiencia de dos años en el puesto de Médico Ocupacional (Requerido) Viajes Viajes locales frecuentes Viajes internacionales ocasionales Idiomas Inglés Escribir:70 Leer:70 Hablar:60