Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Asesor De Ventas

RequerimosGraduado a nivel medio.Experiencia no indispensable, brindando atención al cliente, manejo de caja yfacturación.OfrecemosJornada de lunes a viernes...


Desde Hr Center - Guatemala

Publicado a month ago

Pre Vendedor

Funciones del Puesto- Las inherentes al puestoRequisitos del Puesto- Título a nivel diversificado- Poseer motocicleta- Experiencia mínima de 3 años en ventas...


Desde Servicios Motivacionales - Guatemala

Publicado a month ago

Q.C. De Línea

Funciones del Puesto- Las inherentes al puestoRequisitos del Puesto- Mínimo 3 años de experiencia como Q.C. de línea en empresas textiles- Disponibilidad par...


Desde Infitex - Guatemala

Publicado a month ago

Piloto Repartidor - Retalhuleu

Descripción de la empresa Agro Industrial Descripción del empleoEs la persona que se encarga de repartir el producto y de llevar el control de la cartera de ...


Desde Grupo Paf - Guatemala

Publicado a month ago

Project Officer - (Field Only)

Project Officer - (Field Only)
Empresa:

Catholic Relief Services


Detalles de la oferta

Project Officer - (Field Only)-(200000RI)

Description

RESUMEN DEL PUESTO

Como miembro del equipo del proyecto Respuesta a la Emergencia Tormentas ETA-IOTA en Alta Verapaz e Izabal, usted dará seguimiento y reportará sobre el desarrollo y la implementación de las actividades de agua, saneamiento, higiene e infraestructura trabajando directamente con socios locales y miembros de la comunidad, coordinando varias actividades y eventos del proyecto en apoyo del trabajo de Catholic Relief Services (CRS). Sus conocimientos técnicos y capacidades en coordinación para actividades del sector de Agua, Saneamiento e higiene y su disponibilidad para apoyar técnicamente al equipo técnico del socio asegurarán que la calidad de las actividades implementadas en el campo sea técnicamente viable y en línea con los requisitos de calidad técnica de CRS y el gobierno de Guatemala.
RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS

- Apoyará la coordinación e implementación de todas las actividades de WASH en campo (según plan detallado de implementación) con el socio implementador, incluyendo su equipo WASH (técnicos de agua y saneamiento y promotores de higiene).
- Dara seguimiento a las actividades programadas y analizara constantemente que el proyecto se mantenga en ruta
- Consultará a los asesores WASH del Departamento Humanitario de CRS (HRD) sobre cualquier desafío y/o vacío técnico identificado para buscar soluciones y ajustes a los programas de implementación.
- Junto a socios y a comunidades afectadas apoyará la identificación de reparaciones a sistemas de agua, infraestructura de gestión de excretas y saneamiento básico (drenajes, lavaderos, duchas sumideros, letrinas) de acuerdo con la propuesta del proyecto y el presupuesto asignado, desarrollando mecanismos para priorización y selección de beneficiarios.
- Acompañar y garantizar en campo que la infraestructura sea de calidad tanto en materiales como en procesos constructivos, promoviendo la participación comunitaria.
- Priorizar las mejoras a realizar a los sistemas de agua para consumo humano y saneamiento de acuerdo con criterios establecidos por el proyecto en coordinación con el socio.
- Apoyará la coordinación con otras instituciones afines a la iniciativa y/o iniciativas similares para crear sinergias en el apoyo a las comunidades para realizar las mejoras a los sistemas de agua y de gestión de excreta y saneamiento.
- Realizar visitas de campo para monitorear avances de construcción de infraestructura reportando a través de informes técnicos,
- Elaboración de informes técnicos mensuales, trimestrales según requerimiento del donante.
- Asegura la calidad técnica de los proyectos WASH, bajo los lineamientos nacionales y de USAID. Así como de la implementación de las estrategias en WASH y de infraestructura que CRS programa Guatemala promueve.
- Apoyar al equipo MEAL y a la coordinación de actividades de evaluación del proyecto. y apoyando a los socios en sus esfuerzos por recolectar y analizar datos del proyecto de acuerdo con mecanismos y herramientas especificadas.
- Monitorear e evaluar los avances del proyecto y el impacto de las actividades en el sector de WASH.
- Documentar buenas prácticas y lecciones aprendidas para ajustar estrategias y planes de implementación.
- En coordinación con su supervisor, promover una línea de contacto bimensual con los asesores del equipo WASH HRD para discutir temas técnicos
- Colaborar con la coordinación con el socio para solicitar y gestionar los acuerdos y aprobaciones necesarios con las comunidades y líderes municipales para comenzar las actividades de WASH en el proyecto.
- Colaborar liderazgo liderar en la planificación, implementación y análisis del proceso de la metodología Wash’Em para el lavado de manos.
- Trabajar de manera conjunta con el especialista de atención Psicosocial y el especialista en comunicación para desarrollar y diseñar mensajes clave y materiales impresos para difundir a las comunidades para promover el cambio de comportamiento.
- Asegurar la calidad técnica de las actividades de WASH, incluyendo el cumplimiento con estándares ESFERA y las mejores prácticas de la agencia CRS.
- Hacer seguimiento de la gestión de riesgos y tomar las precauciones apropiadas ante posibles contingencias en circunstancias cambiantes, en la dinámica de conflictividad social y de seguridad existente.
- Brindar asesoría técnica y cualquier apoyo logístico al equipo técnico de socio para llevar a cabo todas las actividades de campo en el sector de WASH. Funciones/Competencias MEAL

- Implementar actividades y procesos de monitoreo con asesoría del equipo WASH HRD según el plan de Implementación detallado y el sistema MEAL.
- Asegurar el oportuno análisis basado en la evidencia y la comunicación de los datos de monitoreo.
- Facilitar el uso de los datos de monitoreo durante los eventos de reflexión participativa trimestrales y otros foros con los socios y otros grupos de interés, para informar las decisiones del proyecto.
- Identificar y responder a las necesidades de información clave de los grupos de interés en las actividades MEAL, utilizando una variedad de métodos de comunicación adecuados. Promover la aplicación del aprendizaje para mejorar la calidad del programa y fortalecer la influencia de la agencia entre los grupos de interés externos

RELACIONES LABORALES CLAVES:
Internas: , Coordinador de proyecto, Gerente de Emergencia, equipo WASH HRD, Especialista ICT, Especialista en Comunicación, Especialista en atención Psicosocial, Especialista en transferencias y logística, Especialista en Albergues, Coordinador MEAL.

Externas: Equipo de Caritas Alta Verapaz y Vicariato Apostolico de Izabal, Coordinador de WASH, Técnicos de WASH y Coordinador del proyecto del socio.

Lengua Extranjera Requerida/Deseada: Nivel intermedio en el idioma inglés un plus

Disponibilidad para viajar (incluir porcentaje de viaje requerido ) : 90% del tiempo en actividades de campo.
Educación y Experiencia:

- Educación superior (universitaria) en ingeniería civil, ingeniero ambiental, ingeniería sanitaria con especialización en saneamiento, u otro relevante.
- Mínimo de 4 años de experiencia laboral en gestión de proyectos WASH e infraestructura, y en proyectos de apoyo en temas de agua y saneamiento en el área rural. Experiencia previa y práctica en el campo de agua (sistemas de agua) y saneamiento para una ONG Internacional y/o nacional sería una ventaja.
- Conocimiento de ESFERA .
- Experiencia en el desarrollo y ejecución de metodologías de capacitación o transferencias de conocimientos a poblaciones adultas y del ámbito rural
- Experiencia en actividades de capacitación, movilización y sensibilización
- Experiencia trabajando con estrategias de comunicación y cambio de comportamiento social preferible.
- Experiencia de trabajo con comunidades indígenas y grupos marginados (mujeres, jóvenes y personas con discapacidades).
- Experiencia analizando datos y contribuyendo a la elaboración de informes
- Experiencia en el seguimiento de proyectos y la recolección de datos relevantes preferible.
- Licencia vigente de manejo y experiencia en conducción de vehículos 4x4
- Experiencia en el uso de paquetes de MS Windows y MS Office (Excel, Word, PowerPoint) HABILIDADES PERSONALES
- Buenas habilidades de gestión de relaciones y capacidad para trabajar efectivamente con socios locales y miembros de la comunidad.
- Liderazgo propositivo y visionario, excelentes relaciones interpersonales, alta inteligencia emocional y actitud positiva.
- Familiarizado con principios y técnicas de educación de adultos y habilidad para diseñar y facilitar jornada de aprendizaje para adultos.
- Habilidad para trabajar bajo presión y para establecer prioridades de actividades.
- Poseer una actitud proactiva que demuestre su capacidad de adaptación en situaciones cambiantes
- Habilidades de observación, escucha activa y análisis con capacidad para formarse juicios sensatos.
- Analítico, con buenas habilidades matemáticas, de preferencia con conocimiento de estadísticas y monitoreo.
- Atención al detalle, exactitud y puntualidad en la ejecución de responsabilidades asignadas.
- Proactivo, ingenioso y orientado soluciones y a resultados.
- Habilidad en redacción de reportes e informes. Competencias Institucionales (para todo el Personal de CRS) :

Estas están arraigadas en la visión, valores y principios guía de CRS y las usa cada miembro del personal para cumplir con sus responsabilidades y lograr el resultado deseado.

• Integridad

• Rendición de cuentas y mayordomía

• Construye Relaciones

• Desarrolla Talento

• Mejora e innovación constantes

• Mentalidad estratégica

Descargo de Responsabilidad: Esta descripción de puesto no es una lista exhaustiva de la habilidad, esfuerzo, obligaciones y responsabilidades relacionadas con la posición.

Los procedimientos de adquisición de talento de CRS reflejan nuestro compromiso en la protección de niños y adultos vulnerables del abuso y la explotación. CRS es un empleador que promueve la igualdad de oportunidades laborales

Qualifications

Basic Qualifications

- High School diploma required. Bachelor’s degree preferred.
- Minimum of 4 years of work experience in project support. Experience in the field of and for an NGO would be a plus.
- Additional education may substitute for some experience. Agency-wide Competencies (for all CRS Staff)
These are rooted in the mission, values, and guiding principles of CRS and used by each staff member to fulfill his or her responsibilities and achieve the desired results.

- Integrity
- Continuous Improvement & Innovation
- Builds Relationships
- Develops Talent
- Strategic Mindset
- Accountability & Stewardship


Fuente: Bebee2

Requisitos

Project Officer - (Field Only)
Empresa:

Catholic Relief Services


Built at: 2024-04-25T16:00:41.900Z