Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Asesor De Ventas

RequerimosGraduado a nivel medio.Experiencia no indispensable, brindando atención al cliente, manejo de caja yfacturación.OfrecemosJornada de lunes a viernes...


Desde Hr Center - Guatemala

Publicado a month ago

Pre Vendedor

Funciones del Puesto- Las inherentes al puestoRequisitos del Puesto- Título a nivel diversificado- Poseer motocicleta- Experiencia mínima de 3 años en ventas...


Desde Servicios Motivacionales - Guatemala

Publicado a month ago

Q.C. De Línea

Funciones del Puesto- Las inherentes al puestoRequisitos del Puesto- Mínimo 3 años de experiencia como Q.C. de línea en empresas textiles- Disponibilidad par...


Desde Infitex - Guatemala

Publicado a month ago

Piloto Repartidor - Retalhuleu

Descripción de la empresa Agro Industrial Descripción del empleoEs la persona que se encarga de repartir el producto y de llevar el control de la cartera de ...


Desde Grupo Paf - Guatemala

Publicado a month ago

Project Officer Sr - (Field Only)

Project Officer Sr - (Field Only)
Empresa:

Catholic Relief Services


Detalles de la oferta

Project Officer Sr - (Field Only)-(200000RU)

Description

RESUMEN DEL PUESTO

Como miembro del equipo del proyecto Respuesta a la Emergencia Tormentas ETA-IOTA en Alta Verapaz, usted liderará el desarrollo y la implementación de la estrategia de atención psicosocial, así como las actividades relacionadas para Alta Verapaz e Izabal a través de los socios locales. Coordinará con el equipo técnico del socio, para dar seguimiento a los líderes comunitarios y al personal del MSPAS en temas de salud mental y apoyo psicosocial. Coordinará con los distintos especialistas y coordinadores del socio para identificar y desarrollar capacitaciones de protección y atención psicosocial que serán accesibles por líderes comunitarios, trabajadores de salud y promotores para difundir mensajes clave de protección.
Trabajará y apoyará el equipo MEAL (monitoreo, evaluación, rendición de cuentas, y aprendizaje) para priorizar la seguridad y bienestar de poblaciones para minimizar el contagio del COVID19 dentro de una intervención, estableciendo estrategias de mitigación para asegurar el principio de “no hacer daño.” Su enfoque orientado al servicio asegurará que la iniciativa aplique de manera consistente las mejores prácticas y trabaje constantemente hacia mejorar el impacto de sus beneficios hacia aquellos a los que servimos.

RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS

- Contribuirá al desarrollo de un plan detallado de implementación, que incluya protección en las diferentes estrategias y momentos del proyecto.
- Coordinará la realización de actividades de protección en campo (según plan detallado de implementación) con el socio implementador y el equipo técnico.
- Capacitará al personal del proyecto y del socio en temas de salud mental, apoyo psicosocial, incluyendo capacitaciones en primeros auxilios psicológicos, el autocuidado, y sensibilización de vías de referencia y mecanismos de retroalimentación.
- Coordinará con el/la especialista WASH, Especialista en Shelter y Especialista en comunicación, así como los coordinadores del socio para asegurar la identificación y difusión de mensajes clave en temas de salud mental, género y protección durante y después de la emergencia.
- Investigará recursos existentes (de IASC, IFRC, y OMS) para diseñar capacitaciones de primeros auxilios psicológicos para trasladar capacidades a los técnicos de los socios y promotores y/o técnicos de organizaciones de base.
- Desarrollo de mapas de instituciones que trabajan en protección, a nivel de país y zonas de intervención, en colaboración con los socios locales, así como mantener actualizado estos mapas.
- Mantener comunicación constante con las instituciones del sistema de protección en área de intervención y actores humanitarios que implementen actividades de atención psicosocial.
- Será responsable de guiar los esfuerzos de transversalización de la protección (PMF, por sus siglas en inglés) del proyecto durante la implementación, priorizando la seguridad y dignidad, evitar causar daño, el acceso significativo a todos los participantes (igualdad), mecanismos de rendición de cuentas a los participantes, participación y empoderamiento los participantes del proyecto dentro de la programación de CRS “(Programación segura y digna).
- Recolecta información sobre las necesidades de capacidad vinculadas a la protección y la atención psicosocial y asegurará que todo el personal de CRS y sus socios estén capacitados sobre los principios de protección en emergencias de acuerdo con los estándares mínimos de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja en materia de género y diversidad en la programación de emergencias, incluida la forma de reconocer las señales de trauma y cómo proporcionar información sobre Servicios disponibles en caso de violaciones a la protección.
- Apoyará la coordinación e implementación de todas las actividades asignadas del proyecto como están descritas en el plan detallado de implementación en línea con los principios y estándares de calidad de programa de CRS, requisitos de los donantes y buenas prácticas.
- Dar seguimiento y reportar sobre cualquier desafío y/o vacío identificado para informar ajustes a planes y a programas de implementación. Ayudar a socios en sus esfuerzos por reflexionar sobre experiencias del proyecto.
- Apoyará las actividades MEAL por medio de coordinar actividades de evaluación del proyecto y ayudando a los socios en sus esfuerzos por recolectar y analizar datos del proyecto de acuerdo con mecanismos y herramientas especificados. Colaborar con socio(s) local(es) para preparar reportes de acuerdo con lo establecido en el programa de entrega de reportes.
- Completará documentación del proyecto para actividades asignadas. Ayudará con la identificación de información para estudio de casos y reportar sobre prácticas promisorias. Competencias MEAL

- En colaboración con el equipo MEAL, transversalizar la protección en las herramientas y practicas MEAL (revisión de las encuestas para captar información vinculada con protección y atención psicosocial, formar los encuestadores con enfoque de protección)
- Promover la aplicación del aprendizaje para mejorar la calidad del programa y fortalecer la influencia de la agencia entre los grupos de interés externos
- Asegurar el oportuno análisis basado en la evidencia y la comunicación de los datos de monitoreo y la inclusión protección en las estrategias.
- Facilitar el uso de los datos de monitoreo durante los eventos de reflexión participativa trimestrales y otros foros con los socios y otros grupos de interés, para informar las decisiones del proyecto y asegurar que sea una implementación segura y digna. RELACIONES LABORALES CLAVES:

Internas: Gerente de Proyecto, Coordinador de proyecto, Especialista ICT, Especialista en Comunicación, Especialista en WASH, Especialista en transferencias y logística, Especialista en Albergues, Coordinador MEAL.

Externas: Equipo de Caritas Alta Verapaz y Vicariato Apostolico de Izabal, Coordinador de componente, Técnicos de campo y Coordinador del proyecto del socio.

Lengua Extranjera Requerida/Deseada : Nivel intermedio en el idioma inglés un plus

Disponibilidad para viajar (incluir porcentaje de viaje requerido, si aplica): 70% del tiempo en actividades de campo.

Educación y Experiencia:

- Educación superior (universitaria) de las ciencias sociales, psicología y/o trabajo social.
- Mínimo 4 años de experiencia laboral en temas afines, con experiencia en proyectos de desarrollo comunitario, así como proyectos de emergencia y ayuda humanitaria, de preferencia experiencia con grupos de capacitación en materia de género, atención psicosocial, salud mental y primeros auxilios psicológicos.
- Experiencia en el desarrollo y ejecución de metodologías de capacitación o transferencias de conocimientos a poblaciones adultas y del ámbito rural. Amplia experiencia comprobable en capacitación de adultos (Andragogía).
- Experiencia en el seguimiento de proyectos y la recolección de datos relevantes preferible.
- Experiencia en sistematización de experiencias y elaboración de informes técnicos.
- Licencia vigente de manejo y experiencia en conducción de vehículos 4x4
- Experiencia en el uso de paquetes de MS Windows y MS Office (Excel, Word, PowerPoint) HABILIDADES PERSONALES

- Habilidades de observación, comunicación asertiva, escucha activa y análisis con capacidad para formarse juicios sensatos.
- Flexibilidad y habilidad para organizar y priorizar actividades.
- Liderazgo, destrezas interpersonales y habilidad para trabajar con grupos.
- Buenas habilidades de gestión de relaciones y capacidad para trabajar efectivamente con socios locales y miembros de la comunidad.
- Atención al detalle, exactitud y puntualidad en la ejecución de responsabilidades asignadas.
- Proactivo, ingenioso y orientado soluciones y a resultados.
- Habilidad en redacción de reportes e informes. Competencias Institucionales (para todo el Personal de CRS) :

Estas están arraigadas en la visión, valores y principios guía de CRS y las usa cada miembro del personal para cumplir con sus responsabilidades y lograr el resultado deseado.

• Integridad

• Rendición de cuentas y mayordomía

• Construye Relaciones

• Desarrolla Talento

• Mejora e innovación constantes

• Mentalidad estratégica

Descargo de Responsabilidad: Esta descripción de puesto no es una lista exhaustiva de la habilidad, esfuerzo, obligaciones y responsabilidades relacionadas con la posición.

Qualifications

Basic Qualifications

- Bachelor's Degree required. Degree in International Relations or in the field of would be a plus.
- Minimum of 4 years of work experience in project support, ideally in the field of and for an NGO.
- Additional experience may substitute for some education. Agency-wide Competencies (for all CRS Staff)
These are rooted in the mission, values, and guiding principles of CRS and used by each staff member to fulfill his or her responsibilities and achieve the desired results.

- Integrity
- Continuous Improvement & Innovation
- Builds Relationships
- Develops Talent
- Strategic Mindset
- Accountability & Stewardship What we offer

CRS offers a comprehensive benefits package including medical, dental, life insurance, vision, generous retirement savings plan and the opportunity to work in a collaborative, mission-driven culture that is committed to improving the lives of the poor throughout the world.


Fuente: Bebee2

Requisitos

Project Officer Sr - (Field Only)
Empresa:

Catholic Relief Services


Built at: 2024-04-25T15:00:45.212Z