Objetivo:
Brindar apoyo de primera línea a los clientes.
Analizar de forma primaria los eventos e incidentes para dar soporte.
Apoyar al Coordinador de SOC en las tareas y desarrollo de políticas, controles de calidad y procesos de mejora a fin de mantener en movimiento el ciclo de mejora de ISO 27001.
Requerimientos:
-Ingeniería en sistemas
-Ingeniería Informática
-Ingeniería en Ciencias de la Computación
-Ideal tener certificaciones en redes como CCNA, Linux Essential, Administración de redes, NSE o similares.
-Indispensable el conocimiento técnico en ciberseguridad
Experiencia en:
-Apoyar en la gestión de recursos, herramientas del departamento de SOC
-Evaluar la carga laboral de cada Ingeniero T1 e Ingeniero T2 para la correcta distribución de recursos.
-Recolectar datos y desarrollo de ideas para trabajar de manera conjunta con el Coordinador de SOC en el desarrollo de manuales, procesos y controles de seguridad.
-Apoyar en tareas delegadas por el gerente de SOC.