Descripción del puesto
PROPÓSITO DEL PUESTO:
Coordinar, validar y asegurar el correcto flujo del proceso end to end transversal de ingresos en las operadoras de CAM; así como, la identificación de mejora continua en búsqueda de eficiencias, homologación y digitalización de actividades dentro de la gestión de ingresos a nivel Operadoras
FUNCIONES PRINCIPALES:
Coordinar la homologación y centralización las políticas, procesos y procedimientos del área de ingresos en toda la región
Coordinar y empujar la implementación de proyectos que se identifiquen en el área con los equipos de gestión para el cumplimiento de los objetivos
Identificar, impulsar y dar seguimiento a las mejores prácticas de ingresos en la región y replicarlas en todas las operadoras
Asegurar el correcto cumplimiento de KPI's del área de ingresos
Monitorear y alertar sobre los procesos de tasación y facturación de los servicios prestados a los clientes y las operadoras con las que se tienen acuerdos de ITX.
Gestión de los procesos de facturación (Revisión de calidad, generación, impresión y distribución -digital y física-) y los procesos de colecturía (payment) de dinero en transacciones presenciales y electrónica.
Diseño e implementación de los procesos de cobranza, encaminados a un ambiente eficiente y digital.
Dirige, orienta, coordina y supervisa en conjunto con el personal bajo su cargo, la ejecución de todos los procesos del área de ingresos.
SE REQUIERE:
Licenciatura en Ingeniería de Sistemas, Industrial, Contabilidad, Administración de Empresas, Auditoria o Finanzas. Con Maestría en Administración de Empresas o especialidad en ingeniería financiera
3 años de experiencia en posiciones en el área financiera, cobranza, facturación, recaudación, aseguramiento de ingresos, auditoria, así como en el ambiente contable y manejo en NIFF, levantamiento e implementación de procesos
Experiencia en Gestión de Presupuestos: Elaboración, Gestión y Planeación. Así como Planeación y Manejo de Proyectos
Conocimiento específico de: Aseguramiento y control de los ingresos, Gestión de Facturación, Gestión de recaudación, Gestión de Cobranza, Controles SOX, COSO, Metodología de Procesos y seguimiento a proyectos.
Capacidad analítica para grandes volúmenes de información
Ofimática: Dominio de Office 365, Excel (financiero), SAP R/3, Big Data e ideal Sistemas de Fraude
Dominio de inglés, mínimo un 80%
User-friendly technology. Capacidad de automatizar y digitalizar las funciones del área de ingresos.
Conocimiento de herramientas de gestión y KPI's
Habilidad para trabajar con supervisión mínima y enfocado a resultados
NOTA: Telefónica agradece de antemano su interés a todos los candidatos e informa de que solo se pondrá en contacto con las personas seleccionadas para realizar una entrevista.
Jornada laboral:
Tiempo Completo
Tipo de empleo:
Trabajo Fijo
Salario:
A convenir
Requerimientos:
Experiencia Mínima:
Sin experiencia
Ciudad: ciudad guatemala