Visita Médica

Visita Médica
Empresa:

Naos Skin Care S.A.


Visita Médica

Detalles de la oferta

Descripción de la Plaza/nOBJETIVO DEL PUESTO:

“El representante de visita médica es un vínculo entre los investigadores farmacéuticos y el Médico”
Promocionar los distintos productos dermatológicos comercializados por la empresa a través de la visita médica directa y/o en reuniones con especialistas utilizando efectivamente todos los recursos de mercadeo que estén a su alcance y aplicando las técnicas de ventas para dar información pertinente de los productos, dar respuestas y objeciones y hacer cierre efectivo de la venta, enfocado siempre en las necesidades del cliente y ofreciendo un servicio que nos diferencie de nuestros competidores así como también llevar a cabo la investigación de mercadeo y el trabajo administrativo llenando los informes referentes a las visitas.

FUNCIÓN GENERAL:

* Visitar las especialidades médicas por orden de prioridad y según estrategias de mercadeo, cumpliendo un promedio de 10 visitas diarias aproximadamente hasta llegar a cumplir con un 90% del fichero médico como mínimo.
* Visitar a los clientes VIP (farmacias de cadena de alta rotación e independientes estratégicamente ubicadas).

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

* Visitar droguerías
Verificar stock.
Realizar seguimiento de rotación y estrategias de nuestros productos y los de nuestra competencia.
Realizar charlas y Coffee Break con vendedores telefónicos (en caso de aplicar).
Coordinar eventos especiales conjuntamente con la gerencia de mercadeo de la droguería para impulsar las ventas de productos

* Realización y Coordinación de eventos regionales
Suministrar información completa mediante correo electrónico con un tiempo no menor de tres meses a la realización del evento sobre: fecha tentativa, lugar tentativo del evento, número aproximado de participantes, costo y cualquier otra información pertinente.
Plantearse proyectos u objetivo de aumento de ventas que justifiquen el gasto.
Buscar distintos presupuestos para su aprobación
Solicitar material según formato de solicitud de material al menos 1 semana antes del evento
Ajustarse al presupuesto aprobado.
* Realizar las cobranzas de los clientes (droguerías y farmacias) que le correspondan según la zona asignada
Revisar semanalmente la planificación de las cobranzas enviadas por el ejecutivo de crédito y cobranzas. Llamar los jueves al ejecutivo para verificar si es efectivo el pago.
Llamar al ejecutivo de crédito y cobranzas para relación de pagos efectivos.
Depositar en la cuenta sugerida por el departamento de pagos
Llamar al ejecutivo de crédito y cobranzas para confirmar depósito.
Enviar por el casillero los días lunes en la mañana los recibos de los depósitos realizados.

* Negociación y Entrega de Mercancía a clientes independientes (médicos, estéticas, otros)
Realizar el pedido a través del ejecutivo de crédito y cobranzas por medio del correo electrónico y confirmación vía telefónica; coordinar fecha de entrega.
Recibir, revisar y entregar al cliente lo más pronto posible dicho pedido.
Cobrar según procedimiento de cobranzas.

* Aplicar durante la visita médica las Técnicas de ventas aprendidas según las directrices de la gerencia de producto para lograr el objetivo de posicionamiento.
Realizar todos los pasos para una técnica de venta efectiva: Planificación, Apertura, Identificación de necesidades (sondeo), Satisfacción de necesidades (características, ventajas y beneficios), Negociación de soluciones, cierre y seguimiento post-venta.

* Mantenerse actualizado en el conocimiento Técnicas de ventas, de los productos y patologías tratadas con ellos según el ciclo de promocional.
Conocer y Analizar el plan de ciclo y las pautas promocionales
Mantener plan de estudios sobre los productos regularmente según parrilla promocional
Asistir a los entrenamientos presenciales/ on-line con Coordinador de Entrenamiento o Entrenador Internacional.
Auto-estudio continuo a través de las herramientas de la Extranet y **********
Realizar cuadro de características ventajas beneficios de todos los productos para un mejor aprovechamiento de la promoción.
Preparar los argumentos de visita según motivos de compra con los distintos productos alineados a la pauta promocional.

* Manejar tabla de precios comparativa de los productos del laboratorio en las distintas cadenas y los de nuestra competencia según presentación.
Informar al médico que lo solicite sobre los distintos precios que manejan nuestros clientes de nuestros productos.
Establecer diferencias entre los precios de nuestros productos y los de nuestra competencia según presentación

* Realizar Reporte semanal de visitas
Llenar completa y correctamente el reporte de visitas semanales
Entregar el reporte los días lunes a las 8:30 am

* Realizar planificación mensual de visitas
Entregar la planificación mensual de visitas en el mes de diciembre.
Revisar cada 4 meses aproximadamente para verificar cumplimiento y realizar cualquier ajuste (introducción o baja de médicos y/o clientes
Cumplir con la planificación entregada.
Informar cualquier cambio significativo que impida el cumplimiento de la planificación.

* Llevar un histórico de visitas por cada médico de nuestro fichero.
Escribir datos relevantes que identifiquen qué tipo de cliente es el médico visitado.
Tomar nota del objetivo de la próxima visita al salir del encuentro con dicho médico
Realizar seguimiento a las solicitudes y objetivos anotados en este histórico.

* Realizar trimestralmente la planificación de las estrategias regionales y presupuesto.
Entregar a principios de cada trimestre el formato de planificación de estrategias regionales.
Realizar todas las estrategias aprobadas
Enviar a la Gerencia de Promoción y Visita Médica los reportes por concepto de estrategias y viáticos para su revisión, aprobación y posterior envío al Departamento de Pagos
Entregar el reporte de estrategias regionales realizadas debidamente llenado ajustándose al presupuesto aprobado.
* Monitorear y evaluar estadísticamente las ventas realizadas en la zona asignada, a través de los mecanismos de medición suministrados a la industria farmacéutica como el DDD u otra herramienta de medición (Datos de distribución de Drogas), así como estadísticas internas sobre evolución de las ventas por clientes.
Actualizar mensualmente base de datos del DDD por brick y por producto del laboratorio y de nuestra competencia según zona asignada.
Realizar proyecciones sobre estos datos estadísticos para impulso de las ventas en c/u de sus bricks.
Realizar la planificación de las estrategias regionales según la evolución de los productos por zona y por bricks.


Fuente: UnMejorEmpleo


Área:

Requisitos


Conocimientos:

  • Distribución
  • Farmacéutica
  • Distribución

Jefe de mercadeo

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