PROPÓSITO:
Asegurar el suministro de insumos lógicos y físicos a todas las áreas de la empresa, garantizando la integridad de estos hasta finalizar su ciclo.
FUNCIONES:
Planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar el cumplimiento de las actividades del área.
Conducir los procesos de almacenamiento y distribución de terminales, sims card, tarjetas rasca y equipo DTH en las bodegas a su cargo.
Formular lineamientos, planes y programas orientados a optimizar los procesos de almacenamiento y distribución.
Asegurar que los bienes e insumos adquiridos por la empresa sean internados en la bodega verificando cantidad, especificaciones y demás características necesarias para su conformidad y registro.
Establecer los mecanismos que permitan determinar las existencias mínimas y máximas del stock de bienes del activo fijo y bienes corrientes, coordinando con las áreas relacionadas la reposición de los mismos.
Dirigir el balance del inventario físico del almacén, contra las tarjetas de control visible; así como arqueos inopinados en forma aleatoria por tipo de bienes.
Supervisar al personal encargado de custodiar los bienes
Velar por la distribución eficaz, eficiente y oportuna de los bienes e insumos, desde la bodega a las unidades de negocio a nivel nacional según solicitud o cronogramas establecidos, previa evaluación de consumos históricos.
Cumplir y hacer cumplir las medidas correctivas recomendadas por el Corporativo y las unidades de Auditoría Interna y/o Externa
Hacer seguimiento al cumplimiento de los contratos derivados de los requerimientos solicitados por la Sección
REQUISITOS:
Ingeniería Industrial, Administración de Empresas o afines
Experiencia no menor a 3 años en Jefatura de bodega, distribución y logística (indispensable). De preferencia en compañías retail
Experiencia previa en coordinación de tareas de gran volumetría de logística, abastecimiento y almacenaje. Se valorará del sector tecnológico. Manejo de personal (supervisores y personal operativo) y trato con diferentes proveedores: fabricante, importador, distribuidor, logístico y servicios tercerizados.
Dominio de: Paquete de Office a nivel Avanzado, especialmente Excel
Conocimiento de herramientas de gestión y KPI´s
Habilidad para trabajar con supervisión mínima y enfocado a resultados, autodidacta, analítico proactivo, capacidad de negociación, excelentes relaciones interpersonales, alto sentido de responsabilidad, organizado y trabajo en equipo.