Ningún apoyo económico por reubicación 102263 : Guatemala, Guatemala, Guatemala
Objetivo del Puesto
Colaborar en los análisis que aporten a la toma de decisiones de CP asegurando que se cuente con la información e insights del consumidor, comprador y profesión para poder tomar las mejores decisiones de mercadeo y de negocio. Por medio de 3 grandes áreas: Market Insights and Analytics, Category y Shopper.
Funciones
1:Analytics: Encargado de gestión de datos: Apoyo en los procesos administrativos y de control y análisis para los Servicios Sindicados de información (Nielsen, Kantar y Dichter), asegurando el cumplimiento de fechas para entrega de reportes y presentaciones, apoyando en la supervisión y coordinación de las Acciones de Mejoramiento de la Información, Análisis y Reportes Especiales, y asegurando una evaluación del Servicio y la Calidad de la Información. Encargado de llevar la relación y seguimiento con CBS para asegurar una perfecta ejecución, optimización y entrega de reportes, así como de GENSA y automatización de reportes. Análisis y reportes de Pricing.
2:Category Insights Apoyo en la coordinación y generación de Insights para cada categoría colaborando en la realización de estudios específicos de cada categoría relacionada con el conocimiento del consumidor.
Reporta Funcionalmente a: LATAM Division Insights Director, Market Insights and Analytics LATAM Director, Category Insights LATAM Directors (OC, PCP and HC).
3: Shopper: Apoyar a RSI en la generación de conocimiento sobre el comportamiento del comprador y la dinámica de entender su impacto en nuestras categorías.
Responsabilidades
dirltr:
:Apoyo en la coordinación, desarrollo y ejecución de proyectos de investigaciones que respondan a necesidades/proyectos regionales (Latam) y locales (CA). Esto incluye: Coordinar el desarrollo del protocolo (brief) del proyecto, coordinar la aprobación del mismo, asegurar que los proveedores usen adecuadamente los guidelines corporativos (metodologías, cuestionarios y demás..), comunicar los resultados y apoyar en recomendaciones accionables. Subir summaries DIG.
:Administrar y controlar el presupuesto de Consumer and Shopper Insights mediante el control de ejecución en conjunto con Finanzas y Procurement, garantizando una buena inversión de los recursos.
:
Dar seguimiento a los trámites administrativos del puesto tales como OC, GR, cotizaciones y solicitudes de División proporcionándoles la información que requieran.
:
Apoyo en la elaboración y revisión de cuadros mensuales, Corporate Reviews, Budget y MYR.
:
Llevar la relación y seguimiento de GENSA, CBS y D and N así como todos los proyectos de analytics y automatización asociados a ello.
:
Realizar cualquier otra función afín a su puesto.
Reportes Elaborados en el Puesto:
:Protocolos de proyectos de investigación de Mercados (Research Authorization)
:
Summaries de proyectos de investigación (subir al sistema de DIG)
:
SOM Nielsen monthly reporting por categoría. Reportes flashes SOM Nielsen by category
:
Cuadros para VP Mkt Director y GMs durante la preparación de BUR, MYR y presentaciones varias
dirltr:
:Insights Budget Consumer and Shopper (Local file, Market Insights File and Category insights file)
:Kantar Factbooks
:
Pricing reports, Analytics Dashboard update
Especificaciones del puesto
Escolaridad:
dirltr:
:
Licenciatura en Negocios, Administración o Marketing
Experiencia:
dirltr:
:Pensum cerrado de Universidad a nivel Licenciatura o cursando Maestría, experiencia laboral básica
:1 año de experiencia comercial o en Marketing.
Conocimientos adicionales:
:Conocimientos básicos de estadística
:Entendimiento básico de Cálculo, de diferentes significativas.
:Conocimiento básico de investigación de Mercados.
:Habilidades de redacción, lógica y análisis interpretando y manejando bases de datos y análisis numéricos.
:Proactividad y