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Project Officer - (Field Only)
Empresa:

Catholic Relief Services


Detalles de la oferta

Project Officer - (Field Only)-(200000OI)

Description

CATHOLIC RELIEF SERVICES – USCCB/

PROGRAMA EN GUATEMALA
DESCRIPCION DEL PUESTO

Nombre del puesto CRS: Oficial de Proyecto

Nombre del puesto interno: Especialista en Educación

Departamento: Programa Aprendizaje para la Vida
Supervisa a: N/A

Reporta a : Sub-gerente del Programa

Banda Salarial: 7

FUNCION PRINCIPAL:
Como miembro del equipo del proyecto Food for Education (FFE), usted dará seguimiento y reportará sobre todas las actividades del proyecto en apoyo al trabajo de Catholic Relief Services (CRS) de servir a los pobres y vulnerables. Su enfoque minucioso y orientado al servicio asegurará que a través de la asesoría técnico-pedagógica pueda acompañar, asesorar y proveer apoyo técnico a los equipos técnicos, al personal de organizaciones socias, y educadores en la implementación y ejecución del programa en beneficio de aquellos a los que servimos.

RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS:

Implementación de Actividades y Asesoría Técnico-pedagógico

- Desarrollar conjuntamente con personal técnico de la organización socia el sistema de acompañamiento técnico pedagógico que garantice la calidad de las metodologías educativas del programa.
- Estructurar y garantizar el funcionamiento exitoso de las estrategias pedagógicas bilingües (español / kiche) en el aula y fuera de ella, implementadas por el programa.
- Desarrollar y acompañar las estrategias pedagógicas en el aula y fuera de ella, como Kemon Chabal, Jardin de Letras, Espacios para Crecer, Huertos Pedagógicos Escolares, entre otras.
- Coordinar la producción de materiales educativos del proyecto de manera pertinente con la cultura e idioma de la región.
- Planificar y desarrollar capacitaciones al personal técnico del proyecto y de las organizaciones socias.
- Garantizar que las escuelas cuenten con material educativo de forma oportuna y con la calidad necesaria.
- Acompañar, supervisar y monitorear las actividades del programa, manteniendo actualizados los reportes requeridos por el programa y por CRS en general.
- Velar por la eficaz, eficiente y transparente utilización de los recursos en los proyectos.
- Acompañar el proceso de creación y seguimiento al plan operativo anual de las instituciones socias. En particular lo relacionado al componente educativo del programa.
- Coordinar con la unidad de MEAL la recolección de información de monitoreo y evaluación de las organizaciones socias, velando por la consistencia de los datos recopilados, a nivel campo y en el ámbito de oficina de las instituciones socias, colaborar en la preparación de reportes acorde a los requerimientos del programa.
- Asesorar, capacitar y proveer apoyo técnico al personal de las instituciones socias.
- Asegurar el logro de los indicadores del programa, especialmente aquellos relacionados a las actividades pedagógicas Comunicación y Representación

- Asesorar, revisar y gestionar el convenio marco de operación con el Ministerio de Educación, Dirección Departamental y/lo supervisiones educativas.
- Impulsar el proceso de relaciones de asocio, contribuyendo a la sostenibilidad y al fortalecimiento de las capacidades de las instituciones socias.
- Mantener una coordinación efectiva, donde fluya la información entre los responsables de ejecución del programa, las instituciones socias, y la unidad de monitoreo y evaluación.
- Participar en eventos y reuniones técnicas en el Ministerio de Educación y en otras instancias relacionadas con la educación en el país como: redes, mesas de trabajo, Reforma Educativa, y otras organizaciones cuando así le sea designado.
- Apoyar iniciativas de incidencia en políticas públicas educativas a nivel local y nacional.
- Mantener coordinación con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales del sector educación, especialmente vinculados al tema de alimentación escolar.
- Elaborar informes sobre actividades y la implementación de los proyectos.
- Participar en la planificación y acompañamiento de visitas al programa. Relaciones laborales clave

Internas: Gerente de Programa Niñez y Juventud, Gerente del Programa FFE, Equipo de FFE, Director y Subdirector Programática, Director de CRS GT, Gerente Programas Niñez y Juventud, Gerentes y Coordinadores de otros Programas, y Departamentos de Finanzas y Administración.
Externas: Directores y coordinadores de programa de organizaciones socias, Ministerio de Educación (nacional, departamental, y municipal), Varios actores claves (ONGs, alianzas, etc).

Educación y Experiencia

- Educación superior en Educación, Pedagogía o carrera afín, deseable maestría en área pedagógica o en educación.
- Mínimo de 4 años de experiencia en proyectos educativos
- Conocimiento y/o experiencia en procesos de fortalecimiento de capacidades de lectura y/o aplicación de pruebas estandarizadas
- Amplia experiencia en proveer asesoría/acompañamiento, involucramiento de la comunidad
- Experiencia en implementar y capacitar procesos sencillos y adaptados a las realidades locales
- Conocimiento de la estructura organizacional y funcionamiento del Ministerio de trabajo , así como experiencia de trabajo conjunto con dependencias locales de este, como direcciones departamentales de educación. Habilidades Personales

- Dominio de principales paquetes de cómputo (Windows XP, Excel, Power Point)
- Indispensable licencia para manejar vehículo
- Conocimiento de la realidad étnica y cultural de Guatemala
- Habilidades de gestión de relaciones y capacidad para trabajar efectivamente con socios locales y miembros de la comunidad.
- Atención al detalle, puntualidad en la ejecución de las responsabilidades asignadas.
- Excelente comunicador, con dominio de herramientas para capacitación
- Experiencia en técnicas/metodologías de formación de adultos
- Capacidad de monitoreo de estrategia, planes operativos, y ejecución presupuestaria Lengua Extranjera Requerida/Deseada: requerido el dominio total del idioma Maya K’iche’ en sus cuatro competencias. Deseado un Inglés básico,

Disponibilidad para viajar (incluir porcentaje de viaje requerido, si aplica): 70% del tiempo.
Competencias Institucionales (para todo el Personal de CRS):

Estas están arraigadas en la visión, valores y principios guía de CRS y las usa cada miembro del personal para cumplir con sus responsabilidades y lograr el resultado deseado.

• Integridad

• Rendición de cuentas y mayordomía
• Construye Relaciones

• Desarrolla Talento

• Mejora e innovación constantes

• Mentalidad estratégica
Cláusula de descargo de responsabilidad : esta descripción de puesto no es una lista exhaustiva de las habilidades, trabajo, obligaciones y responsabilidades asociadas con el puesto.

Los procedimientos de adquisición de talento de CRS reflejan nuestro compromiso para proteger a los niños y adultos vulnerables del abuso y explotación.

Qualifications
Basic Qualifications

- High School diploma required. Bachelor’s degree preferred.
- Minimum of 4 years of work experience in project support. Experience in the field of and for an NGO would be a plus.
- Additional education may substitute for some experience. Agency-wide Competencies (for all CRS Staff)

These are rooted in the mission, values, and guiding principles of CRS and used by each staff member to fulfill his or her responsibilities and achieve the desired results.

- Integrity
- Continuous Improvement & Innovation
- Builds Relationships
- Develops Talent
- Strategic Mindset
- Accountability & Stewardship


Fuente: Bebee2

Requisitos


Conocimientos:
Project Officer - (Field Only)
Empresa:

Catholic Relief Services


Built at: 2024-04-29T20:56:46.235Z